El Real Madrid se estrella en el Bilbao Arena
El Madrid viajó a Bilbao con ganas de revancha tras perder las semifinales del año pasado,, pero se chocó contra un muro infranqueable en el Bilbao Arena.. El equipo de Katsikaris estuvo intratable la mayor parte del encuentro y se llevó un partido agónico (86-82).
El comienzo fue desastroso para el Real Madrid. Cuando el reloj sólo marcaba tres minutos el resultado era 140 a favor de los jugadores del Bizkaia. Y esto fue imposible de remontar. A pesar de que los blancos lucharon, nunca consiguieron estar por delante en el marcador. El efecto Mi ribilla fue letal para el Madrid..
El panorama no cambió en los dos primeros cuartos para los chicos de Pablo Laso.. El Madrid pide a gritos un base en condiciones. Ni Llull ni Rodríguez fueron capaces de conducir al equipo.
Todo lo contrario demostraron los conductores del juego en el Bilbao. Jackson aportó 12 puntos y tuvo un comienzo pletórico, lo contrario que en los últimos minutos, cuando le eliminaron por las faltas. Raúl López con tres triles demostró que está en muy buena forma.
Dominaba el equipo de casa, y a pesar de que la diferencia crecía-gracias a jugadores como el ex madridista Fischer con 10 puntos o Vasieliaidis con 18 el Bilbao Basket se cargó de faltas muy pronto.
Final de infarto
El Madrid despertó en el tercer cuarto. Un triple de Llull culminó un parcial de 7-0 que metió al equipo en el partido, poniéndose a 6 puntos.
En el último cuarto los de Pablo Laso salieron enchufados y ampliaron el parcial. Los Menn in Black se dejaron remontar una renta de hasta 17 puntos por culpa de hombres como Felipe Reyes; con 18 puntos y 7 rebotes estuvo inmenso. Rudy también despertó, comenzó mal y acabó aportando 17 puntos. Pero fue insuficiente. El Bilbao no tardó en sobreponerse..
El partido se decidió en un final de infarto mediante los tiros libres, que fue precisamente el talón de aquiles del equipo blanco: fallaron un total de 12 tiros. Imperdonable.
Comentarios recientes