EL PROCESO SE RESUELVE HOY Dos iniciativas pugnan para realizar el Museo del Comercio
Dos ofertas ha recibido el Ayuntamiento de Salamanca para la realización del proyecto del Museo del Comercio, una vez que en la mańana de ayer se cerró el plazo de recepción de propuestas. Según ha podido saber EL ADELANTO, estas dos propuestas corresponden a un empresa a título particular y a una unión temporal de empresas (Ute). Será en el día de hoy cuando la mesa de contratación estudie las diferentes ofertas y se lleve a cabo la adjudicación formal, si bien el proceso podría retrasarse tres días más si se encuentra algún tipo de deficiencia de forma que pudiera ser subsanada en ese espacio de tiempo.
El proceso de adjudicación comenzó el pasado mes de junio cuando se aprobó, mediante una resolución de la alcaldía, el proyecto urbanístico que había redactado José Ignacio Valladares. Posteriormente se hizo público el pliego de condiciones en el que se conoció que el presupuesto de la puesta en marcha del proyecto ascendería a 453.413 euros. El último paso ha sido la apertura de plazo para la presentación de las diferentes candidaturas para llevar a cabo el proyecto, cuyo plazo concluyó ayer con la presentación de las dos iniciativas reseńadas.
Ahora tendrá que ser la mesa de contratación la que decida sobre la adjudicación del proyecto, si bien cabe la posibilidad de que existan reclamaciones y, por tanto, que se retrase aún más el inicio de la instalación. Desde que se notifique legalmente quién será el encargado de la obra hasta que se firme el contrato final, pasarán como mucho 30 días.
OCHO MESES En el pliego de condiciones se recoge que la empresa adjudicataria encargada de poner en marcha este proyecto urbanístico tendrá un plazo máximo de ocho meses para la ejecución. Esto significa que si todos los trámites concluyen a finales de ańo, el Museo del Comercio podría estar abierto a finales del próximo verano.
La financiación de este proyecto ha corrido a cargo del ayuntamiento y la Junta de Castilla y León, que colaboró económicamente en la remodelación del edificio. Por su parte, la Cámara de Comercio e Industria de Salamanca ha sido la encargada de sufragar el proyecto museístico que a partir de ahora comenzará a desarrollarse.
El dinero para poner en marcha el Museo del Comercio vendrá en su totalidad de las arcas municipales. De hecho, en el presupuesto del 2004 ya se contemplaba una partida de 198.339 euros para este motivo, mientras que el resto del dinero tendrá que estar incluido en las cuentas del consistorio para el próximo ejercicio.
Comentarios recientes