El PP presenta en el Senado 200 preguntas sobre el “abandono” de la provincia de Ávila
P.G.R. Ávila
Los senadores del Partido Popular por Ávila, Antolín Sanz, Ignacio Burgos y Carmen Aragón, registraron esta semana una batería de 200 preguntas dirigidas al Ejecutivo de Rodríguez Zapatero “en relación con el abandono del Gobierno socialista, durante la pasada legislatura, hacia la provincia de Ávila”, que deberán ser respondidas en un plazo de 60 días.
Los populares consideran que la provincia de Ávila “ha quedado relegada, por voluntad del Gobierno socialista, en la pasada legislatura, en materias como las comunicaciones por ferrocarril, la eliminación del proyecto de alta velocidad, el cierre de estaciones y la no inclusión en la red de cercanías”.
Entre las cuestiones, los senadores del PP preguntan también por los “prometidos” proyectos del Ministerio de Medio Ambiente, la situación actual y la fecha de finalización de la Autovía Ávila-Salamanca, así como la de Ávila-Maqueda, y si piensan cofinanciar el proyecto de conexión a la A-6.
“La situación por la que atraviesan los agricultores y ganaderos abulenses, su pérdida de rentas, el incremento de los costes y el consiguiente abandono del campo exigen medidas urgentes del Gobierno, que contempla con pasividad relajada la ruina del campo», aseguran los senadores en un comunicado. Las previsiones del Gobierno en cuanto a la creación de nuevos juzgados en Arenas de San Pedro y Cebreros, el Hospital del Tiétar, medidas en empleo, seguridad ciudadana, violencia de género o emigración también se recogen en esta iniciativa, que critica los retrasos en el Museo del Prado en Ávila.
Comentarios recientes