El patrimonio y sus características
El patrimonio es el término que corresponde a la estructura de bienes adjudicados a un individuo a través de un título de propiedad. El amplio significado de la palabra consiente a cualquier tipo de propiedad que pertenezca al individuo; tales como coches, pinturas, mansiones, lanchas, terrenos, esculturas, estatuas, aviones, etc.
Dicho concepto surge antes del comienzo de la historia, en otras palabras, se estableció en el antiguo Imperio Romano, donde las propiedades de una persona podían ser heredadas por algún miembro de su familia.

Mayan Temple I (Gran Jaguar) at Tikal National Park – Guatemala
El concepto fue evolucionando a través de los años hasta abarcar cualidades más específicas, permitiéndole al dueño personalizar su patrimonio.
Características del Patrimonio
El término empleado para patrimonio se puede adjudicar a dos tipos:
- Patrimonios pasivos: Hace referencia a todo los que signifique una obligación, carga, deuda o pérdida de dinero para el individuo. En ésta categoría se puede hallar los siguientes: Coches, electrodomésticos, casas, mansiones, motos, joyas, yates, jet privado, entre otros.
- Patrimonios activos: Como efecto contrario, las propiedades denominadas activos, son aquellas que influyen en la persona a nivel monetario, ya sean crediticios o reales. En éste ámbito se puede distinguir ciertos fundamentos: Hoteles, negocios, terrenos con fines agropecuarios o similares, acciones, restaurantes, etc.
Clases de patrimonio
Se debe señalar que los dueños de las propiedades son capaces de manipular el patrimonio de las siguientes maneras:
- Indivisibilidad: Consiente la idea de que sólo exista un dueño por defecto.
- Imposibilidad de encargo: Aún cuando el derecho de propiedad no se ha proclamado, no será embargado.
- Intransmisibilidad: El bien en posesión no puede ser otorgado a su heredero hasta que el dueño legal haya fallecido.
El ámbito legal de los bienes se ha modificado con el tiempo, pero sin perder su esencial inicial, en otras palabras, las personas son capaces manipular ciertos rasgos de sus posesiones, tales como su heredero o destino, brindando una mejor perspectiva sobre el bien en el lecho de muerte.
Comentarios recientes