El navegador Firefox, afectado por un agujero de seguridad que permite el robo de claves
Un experto israelí en seguridad informática detalla cómo el programa de Mozilla permite que criminales expertos se hagan con los datos de acceso a páginas
Aviv Raff, un experto israelí en materia de seguridad conocido por haber destapado antes otros fallos informáticos en navegadores web, ha alertado esta semana contra un agujero en Firefox permite que los criminales se hagan con las claves de acceso a las páginas que visita el usuario.
Como confirma el investigador en su propia web, el fallo está en la manera que tiene el navegador de manejar las claves de acceso (o login) cuando el usuario los introduce en un cuadro de diálogo creado a tal efecto (ver vídeo).
La gravedad del fallo estriba en que el asaltante intercepta la comunicación entre el usuario y una página web perfectamente auténtica (en lugar de imitar ésta, como es habitual), por lo que el fraude es mucho más complicado de detectar.
Hasta que Mozilla, la fabricante de este programa, solucione el fallo, el experto es concluyente: recomienda a sus usuarios no introducir los datos de acceso (nombre de usuario y clave) cuando se soliciten mediante un cuadro como el que aparece en esta imagen.
Comentarios recientes