El Ministerio de Sanidad se cuela en tu Messenger para aconsejarte sobre sexo y alcohol
Robin es un contacto pensado para que los jóvenes lo añadan a su programa de mensajería instantánea y le pregunten sus dudas sobre relaciones sexuales y el alcohol
¿Qué son las ladillas? ¿Qué pasa si mezclo alcohol con ketamina? ¿Y si bebo sólo los fines de semana? El Ministerio de Sanidad tiene la respuesta a todo lo que siempre quisiste saber sobre el sexo y el alcohol y nunca te atreviste a preguntar… pero sólo si le agregas al Messenger.
Robin es la nueva estrategia del Ministerio que dirige Bernat Soria para meterse de lleno en el ordenador de los jóvenes y solventar sus dudas. Tan sólo tienen que agregar a Robin (robin@msc.es) a su lista de amigos e iniciar un chat.
“Hola, soy ROBIN, el Robot del Ministerio de Sanidad y puedo ayudarte a resolver tus dudas”. Así se presenta el personaje, que todavía no tiene avatar en el programa, pero que ya ofrece numerosas respuestas a cuestiones sobre alcoholismo, anticonceptivos y embarazos no deseados.
Por ejemplo, el programa interroga al usuario sobre su edad y lugar de residencia y, si le pregunta sobre un centro en el que adquirir una píldora del día después, le detalla las direcciones de todos los centros a los que puede acudir en su ciudad.
El robot, que tiene un catálogo de respuestas automáticas para cada tema, también emplea algunos elementos del lenguaje juvenil, como expresiones desenfazadas y emoticonos.
También responderá sobre tabaco y drogas
Aunque inicialmente Robin sólo ofrece información sobre alcohol y relaciones sexuales, en una segunda fase el Ministerio de Sanidad prevé que también conteste a cuestiones relacionadas con el tabaquismo y las drogas.
La herramienta, desarrollada por Microsoft, tan sólo está disponible para el programa Windows Live Messenger, y no es compatible con otros programas de mensajería instantánea como Google Talk y Yahoo Messenger.
Comentarios recientes