EL LEDESMINO CONCLUYE EL AŃO CON UN TRIUNFO EN LOGROŃO López Chaves: “Las ferias son las que dan categoría”
La oreja que el domingo consiguió en la plaza de Logrońo puso el broche de oro a una temporada llena de éxitos para Domingo López Chaves. Aunque las actuaciones no han sido muchas, sí se han producido en plazas de primera categoría y todas ellas en ferias relevantes en el panorama nacional. “Siempre te gusta torear más, pero lo que quiero es estar en las ferias importantes porque es lo que da categoría a un torero”, comenta.
Su triunfo en la Feria de Logrońo con un encierro de Cebada Gago ha supuesto para el ledesmino un importante logro, ya que, según asegura, “es una plaza muy difícil y me siento muy orgulloso de haber cortado un trofeo, porque demuestra que he ido por derecho a todas las plazas, aunque haya sido con corridas duras”.
MUY CONTENTO Tras este éxito, el balance que López Chaves realiza de la temporada es “muy satisfactorio, aunque he podido conseguir mayores triunfos si no fallo con la espada, como ocurrió en Pamplona, Bilbao o Bayona, pero aún así me he dado a conocer a toda la afición y he dejado muchas puertas abiertas para el ańo 2005”, afirma.
Sobre su actuación en Salamanca reconoce que “estoy contento a medias, porque otra vez fallé con la espada, aunque personalmente la corrida de Hoyo de la Gitana me gustó mucho”. Aunque el domingo actuará en un festival en Fuentespreadas, López Chaves ya piensa en la próxima temporada, en la que seguirá siendo apoderado por José Luis Díaz, y asegura que nuevamente será Madrid la plaza que le sirva para dar el salto definitivo. “No hay nada claro, porque aún es pronto, pero la idea es acudir otra vez a Las Ventas en el inicio de la campańa taurina”.
Comentarios recientes