EL EXRECTOR ECHA EN FALTA HABER REHABILITADO ALGUNOS INMUEBLES Berdugo quería arreglar el Edificio Histórico y Anayita
En su discurso de despedida, Ignacio Berdugo invitó a las autoridades y a toda la comunidad universitaria a mirar atrás y hacer balance de los ocho ańos que ha ejercido como rector de la Universidad. Un tiempo en el que ha abogado por una Universidad comprometida con el hombre y sus derechos.
Destacó la consolidación y el crecimiento de nuestras titulaciones tanto oficiales como propias. “Intentamos con ellas responder a las demandas vinculadas al carácter público de nuestro servicio. Apostamos por potenciar nuestra oferta de doctorado y, sinceramente, creo que también lo hemos logrado”.
En cuanto a la investigación, pidió a los presentes en el Paraninfo considerar por encima de todo la estructura de institutos y centros de investigación “que permiten afrontar con solvencia el futuro”.
“Entregamos hoy una Universidad que cumple con rigor las exigencias del plan de estabilización presupuestaria, y que ha tenido en estos ańos un desarrollo en edificios e infraestructuras”. Puso como ejemplo el Campus Miguel de Unamuno, el Centro de Investigación del Cáncer y el Centro Tecnológico del Agua.
En la dimensión internacional –es ésta una de las áreas de trabajo más aplaudidas de la era Berdugo– el exrector comentó que “se ha aumentado espectacularmente el número de alumnos extranjeros matriculados, pero sobre todo se han potenciado y creado estructuras que consolidan nuestra proyección más allá de nuestras fronteras”. Destacan los centros de Iberoamérica y Portugal.
Pero a la hora de hacer balance no todo son triunfos, también el exrector tiene alguna que otra espinita clavada. Por ejemplo, conseguir la plena accesibilidad en los edificios, la rehabilitación del Edificio Histórico, la ejecución de la biblioteca de Humanidades o el acondicionamiento del aulario de Anayita.
En esta nueva etapa que Battaner afronta al frente de la Universidad contará con el apoyo de Berdugo. “Desde que te conozco me has demostrado siempre ser un universitario ejemplar. Serás, estate seguro, un muy buen rector”. Aplaudió la capacidad de diálogo del nuevo responsable académico.
Berdugo concluyó su discurso pidiendo a sus votantes que se impliquen en el futuro, para tener una Universidad de calidad.
Comentarios recientes