El Espanyol, tras Sánchez Llibre
La venta de Osvaldo marcaría el destino económico y deportivo
Osvaldo, la temporada pasada, con el Espanyol.
Archivo
El Espanyol anunció que el día 5 de julio termina el plazo para la presentación de candidaturas a nuevo presidente del Consejo de Administración. Mera formalidad. El 12, en la Junta General Extraordinaria de Accionistas, Ramon Condal tomará el relevo de Dani Sánchez Llibre tras 14 años al frente del club.
Condal (73 años) cuenta con el beneplácito del aún máximo mandatario. Con este apoyo, la mayoría accionarial está más que asegurada. Por lo que ahora, la máxima prioridad es la planificación deportiva.
El club está a punto de cerrar la contratación del central internacional mexicano Héctor Moreno, que milita en el AZ Alkmaar holandés. Los dos clubes deben aún acordar unos últimos detalles económicos de una operación que rondaría los cuatro millones de euros.
Precio de mercado
Pero el futuro deportivo y financiero del club pasará por la venta o no de Dani Osvaldo. El Espanyol ha fijado un precio de mercado por el delantero argentino de 20 millones de euros (un 15 por ciento del montante del traspaso será, por contrato, para el futbolista).
El club que se habría acercado más es el Tottenham inglés (18 millones), y el Atlético y el Sevilla también habrían hecho sus ofertas, algo inferiores.
Otros asuntos que debe cerrar el equipo blanquiazul es el futuro de Kameni y Luis García (los dos únicos jugadores que quedan, junto a Cristian, de la plantilla que cogió Pochettino en enero de 2009), y de Javi Márquez, presuntamente pretendido por el Inter de Milán.
Renovación
Mauricio Pochettino firmará el jueves la prolongación de su contrato al frente del Espanyol hasta 2014. El técnico se ha convertido en el más longevo (acumula ya dos temporadas y media) de la época de Dani Sánchez Llibre, que asistirá a la firma en uno de sus últimos actos presidenciales.
Comentarios recientes