El consistorio gasta 19.000 en semipeatonalizar Alfonso XIII
La calle Alfonso XIII de Guijuelo será semipeatonal antes de que concluya este ańo. Así lo afirmó ayer el concejal de Urbanismo, Bernardino Pérez, quien explicó que la obra de remodelación se ha adjudicado a la empresa Caslesa por un importe de 19.000 euros (3,1 millones de pesetas). Para la mejora urbanística, el Ayuntamiento de Guijuelo cuenta con el apoyo de la Consejería de Hacienda, Economía y Empleo de la Junta de Castilla y León, que aportará 12.000 euros (dos millones de pesetas).
La remodelación de la calle incluye un aumento de las dimensiones de la acera, un área destinada al estacionamiento y una calzada de cuatro metros, con el fin de que sigan circulando automóviles en una sola dirección, como ocurre en la actualidad. Se trata de reducir la vía al máximo y ensanchar las aceras para facilitar el tránsito a los peatones en una de las vías más concurridas de la villa guijuelense. El consistorio proyecta la peatonalización de otras calles como Juan Carlos I, aunque los planes no son inmediatos.
La reforma que se va a llevar a cabo en Alfonso XIII abarcará el tramo que arranca desde las inmediaciones de la Plaza Mayor hasta el cruce con la calle Chinarral. Durante las obras está previsto cortarla al tráfico, aunque según el concejal, se invertirá el menor tiempo posible.
Comentarios recientes