El Consell reclama una deuda de 12 millones de euros para los dependientes
El Ministerio de Sanidad lo niega y le anima a que cumpla la ley
La aplicación de la ley de la Dependencia en la Comunitat Valenciana sigue enquistada. La plataformas en defensa de la Ley de la Dependencia llevan años denunciando las trabas de la administración valenciana a la hora de conceder las ayudas, así como que muchos de los beneficiarios han fallecido antes de recibir las prestaciones que les correspondía.
El Consell ha tomado la palabra para denunciar que el ministerio de Sanidad le adeuda cerca de doce millones de euros de los meses de septiembre y octubre para los dependientes de la Comunitat Valenciana.
El secretario autonómico de Autonomía Personal y Dependencia, Joaquín Martínez, señala que el pasado mes de octubre la Generalitat pagó las ayudas correspondientes al mes de septiembre “de manera puntual y a mes vencido, tal y como se comprometió el conseller de Justicia y Bienestar Social, Jorge Cabré”.
Sin excusas
La acusación ha sido negada por la secretaria general de Política Social y Consumo, Isabel Martínez, que pide al Consell que “se deje de excusas absurdas” y aplique la ley. Martínez afirma que la Comunitat ha cobrado al mismo tiempo que el resto de autonomías y que la Generalitat “ha entrado en la dinámica de poner excusas absurdas de mal pagador a su falta de apuesta política” por esta ley.
Comentarios recientes