El Ayuntamiento se pone el plazo de menos de cinco años para cumplir con los niveles de polución
El alcalde Alberto Ruiz-Gallardón reitera que impedir el acceso al tráfico empobrecería la ciudad | Presenta un proyecto de 31 estaciones de combustibles alternativos y 238 puntos eléctricos
El alcade, Alberto Ruíz Gallardón
Plazo: un lustro. Alberto Ruiz-Gallardón está seguro de que su política medioambental conseguirá que Madrid cumpla los límites de polución antes de cinco años y no agotará la prórroga que pretende pedir a la Unión Europea sobre el nivel de NO2.
El alcalde especificó ayer que sus medidas conseguirán rebajar la concentración de tóxicos sin tener que restringir drásticamente el tráfico. “Empobrecería la ciudad y perjudicaría el empleo”, se escudó. Así el alcalde se volvió a mostrar contrario a impedir el paso de coches o imponer un peaje para el acceso a la almendra central. El Ayuntamiento reitera que “hasta el 70%” de la intensidad diaria del tráfico madrileño proviene de vehículos que llegan de fuera de la ciudad y que no es posible cortar ese flujo porque “contribuye” a la riqueza de Madrid.
A cambio, Ruiz-Gallardón detalló que en 2011 las estaciones de servicio con combustibles alternativos (gas natural, gas de petróleo y bioetanol) en Madrid deben llegar a 31 y los puntos de suministro de electricidad para vehículos de este tipo a 280.
Comentarios recientes