El Ayuntamiento asegura que la visita del Papa tendrá “coste cero”
Se esperan un millón de visitantes durante la Jornada Mundial de la Juventud | David Martín: “Es un gran negocio para Madrid”
Una de las nuevas figuras de la capital de la Almudena.
Un millón de personas. Es la cantidad de visitantes que llegarán a Madrid durante la Jornada Mundial de la Juventud, según el cálculo de sus organizadores. Y de esos números ha tirado el Ayuntamiento de Madrid para repetir que este encuentro religioso tendrá “coste cero extraordinario” para las arcas municipales.
Por el contrario, el subdirector del Patronato de Turismo, David Martín, destacó ayer que en lo referido a la visita del Papa Benedicto XVI, del 16 al 21 de agosto, todo serán beneficios: “Es un gran negocio para Madrid”, dijo, ya que servirá para publicitar la ciudad, darla a conocer, aumentar el turismo y fidelizar visitantes.
Martín detalló que el sector hotelero ha experimentado ya un aumento del 150% en reservas de habitaciones en comparación con otros años, un aumento similar al del número de reservas de vuelos, según la plataforma Forwardkeys.
Claro que “coste cero” no significa que no haya gastos para la administración. “Le hemos cambiado los planes de vacaciones a mucha gente”, reconocía ayer Yago de la Cierva, director ejecutivo de la JMJ, refiriéndose a policías y sanitarios. “Los presupuestos de la ciudad contemplan la celebración de grandes eventos”, justificó Martín.
4.000 MEDIOS DE COMUNICACIÓN
Un total de 300.000 peregrinos se alojarán esos días en 693 centros públicos, 790 privados y otras 3.500 localizaciones, incluyendo las familias de acogida. El acondicionamiento y la limpieza de los locales -colegios, polideportivos, etcétera- correrá a cargo de la JMJ. Los cardenales se alojarán en hoteles que pagarán ellos mismos.
Las jornadas serán transmitidas por TVE y Telemadrid, gracias a un acuerdo firmado ayer con los organizadores. El Ayuntamiento calcula que esos días habrá en la ciudad unos 4.000 medios de comunicación de todas partes del mundo.
Comentarios recientes