El área verde será gratuita para los residentes
Los que no hayan sido multadosen el último año no pagarán por aparcar a partir del 1 de enero
El área verde de aparcamiento será gratuita a partir del 1 de enero para los residentes a los que no les hayan puesto multas de tráfico en el último año, ni tengan pagos pendientes con el Consistorio.
Esta medida, incluida en las ordenanzas fiscales para el año que viene que este martes presentó la concejal de Economia, Sonia Recasens, estaba en el programa electoral de CiU. De ella se beneficiarán el 70% de los titulares del área verde y supondrá que el Ajuntament dejará de ingresar unos 600.000 euros anuales. Esto se compensará, en parte, con el encarecimiento del área verde para los no residentes (entre el 2% y el 2,6%) y del área azul (un 4% en el centro de la ciudad y un 2% en el resto de zonas).
Además, la identificación del vehículo (un adhesivo que se pone en el cristal delantero del coche) se sustituirá por una tarjeta personal, que al introducirla en el parquímetro imprimirá el tiqué (diario, semanal o trimestral) con el número de matrícula.
Recasens explicó que las primeras ordenanzas fiscales del nuevo Gobierno municipal quieren “ayudar a salir de la crisis e impulsar la actividad económica”. Se están “buscando los apoyos necesarios” para aprobar estas ordenanzas esta semana. Por ello, la concejal lamentó la “autoecxlusión del PSC” y confió en que habrá “un punto de encuentro” con el PP.
Comentarios recientes