Dos detenidos tras morir una joven en Torrejón cuando huía de su novio
La fallecida, colombiana de 34 años, saltó entre dos terrazas y cayó al suelo
Muerte en Torrejón
Sylvain Cherkaoui TORREJÓN
Parecía una caída accidental. Sin embargo, la violencia machista parece estar detrás de la muerte de una joven colombiana de 34 años en Torrejón de Ardoz.Los hechos se remontan al día 25 de agosto cuando, según explican fuentes policiales, la fallecida, llamada Amparo, se precipitó al vacío cuando saltaba de la terraza de su vivienda a otra contigua, en el 27 de la calle de Virgen de Loreto.
La Policía Local atendió el aviso y detuvo a las dos personas que se encontraban en la vivienda de la que huía. Uno de ellos era su amante, también colombiano y que sigue en prisión, según fuentes del caso.Amparo -que tenía una hija fruto de otra relación, según los vecinos- había recibido una paliza el día antes de morir.
Así se lo relató a una amiga suya, camarera de un bar cercano, y al marido de ésta. “Llegó con un ojo amoratado, le ofrecieron denunciarlo a la policía y quedarse con ellos, pero Amparo estaba aterrada, temía lo que le podía pasar y ahora está muerta”, explican las fuentes.
De confirmarse que se trata de una muerte violenta sería la tercera en Torrejón en agosto, tras fallecer un rumano y un dominicano en agresiones en discotecas del municipio. El grupo de IU denunció ayer la inseguridad en la ciudad a pesar del aumento de policías.
Comentarios recientes