Dónde obtener un préstamo de $5.000 o menos

A veces, necesita un poco más de dinero para pasar un mes difícil o salir de una situación de emergencia. Cuando sus gastos se avecinan, un pequeño préstamo de $5,000 o menos podría ayudar a cubrir sus costos.
¿Dónde puede encontrar un préstamo asequible de ese tamaño? Esto es lo que necesita saber antes de solicitar un préstamo personal pequeño y cómo elegir la mejor opción.
Contenidos del artículo
- 1 Dónde buscar un préstamo de $5.000
- 2 2. Visite una cooperativa de crédito para obtener costos más bajos
- 3 3. Encuentre un préstamo personal en línea
- 4 4. Considere su tarjeta de crédito (pero tenga cuidado)
- 5 Qué evitar en pequeños préstamos personales
- 6 Haga su tarea antes de sacar un préstamo de $5,000
Dónde buscar un préstamo de $5.000
Si ha comenzado a buscar un préstamo personal pequeño, es posible que haya notado una tendencia: muchos grandes bancos no ofrecen préstamos personales u ofrecen solo préstamos de mayor valor. Esto puede dificultar tomar prestado solo lo que necesita, pero no es imposible.
1. Encuentra los pocos grandes bancos que ofrecen pequeños préstamos
Aunque algunos grandes bancos, como Bank of America y Chase (En caso de vivir en EUA), no ofrecen préstamos personales, unos pocos ofrecen préstamos personales de hasta $5,000.
Ventajas: si es cliente de un banco que ofrece préstamos personales, es posible que pueda obtener un descuento en la tasa de interés de su préstamo. Además, los grandes bancos tienen sucursales en todo el país, por lo que es conveniente si necesita analizar los detalles de su préstamo en persona.
Contras: los grandes bancos suelen preferir a los prestatarios con buen crédito. Si tiene un crédito justo o malo, esta opción puede no funcionar para ti.
Qué hacer a continuación: si prefiere un prestamista tradicional, compare y compare sus opciones. Los principales bancos que otorgan préstamos personales no garantizados pequeños incluyen PNC Bank, que ofrece préstamos de $1,000 o más; TD Bank, que presta un mínimo de $2,000; y Wells Fargo, que ofrece préstamos desde $3,000.
2. Visite una cooperativa de crédito para obtener costos más bajos
Una cooperativa de ahorro y crédito es una institución sin fines de lucro propiedad de sus miembros que trabaja teniendo en cuenta las necesidades de su comunidad. Por lo tanto, las cooperativas de crédito a menudo tienen tasas de interés más atractivas y tarifas más bajas que los establecimientos con fines de lucro.
Ventajas: Los productos ofrecidos por su cooperativa de crédito local pueden variar, pero las cooperativas de crédito nacionales ofrecen productos estandarizados. Un ejemplo es Alliant Credit Union, que personas calificadas pueden unirse haciendo una pequeña donación caritativa antes de solicitar un préstamo personal de tan solo $1,000.
Algunas cooperativas de crédito ofrecen préstamos alternativos de día de pago (PAL). Este producto de bajo costo está disponible solo a través de cooperativas de crédito. Puede pedir prestado entre $200 y $1,000 por uno a seis meses. La APR máxima es del 28,00%, lo que hace que las PAL sean una opción más económica que los tradicionales préstamos de día de pago de alto costo si tiene poco crédito.
Contras: cada cooperativa de ahorro y crédito tiene diferentes requisitos de elegibilidad para aceptar miembros. Algunos requieren una pequeña donación única para una organización benéfica en particular, mientras que otros requieren que pertenezca a una organización específica o que trabaje para un empleador en particular. Por lo tanto, es posible que no sea elegible para unirse a todas las cooperativas de ahorro y crédito locales.
Qué hacer a continuación: Busque en línea para encontrar una cooperativa de ahorro y crédito en su área a la que pueda unirse, y consulte nuestra lista de las cinco cooperativas de crédito principales para préstamos personales.
3. Encuentre un préstamo personal en línea
Muchos prestamistas en línea tienen préstamos personales que ofrecen más flexibilidad. Algunos prestamistas establecen un mínimo de préstamos de 50€ o menos, obteniendo prestamos de dinero rapido en http://www.prestamosahora.es/.
Pros: Algunos prestamistas en línea ofrecen planes de pago flexibles. Le permite realizar cambios en sus próximos pagos en línea, incluido el monto y la fecha de sus pagos actuales o futuros. La compañía dice que está dispuesta a trabajar contigo si no puede hacer un pago, lo que facilita el pago de su préstamo.
Contras: si prefiere hablar en persona con un representante de la página sobre su préstamo, es difícil hacerlo con un prestamista en línea. Además, las diferentes regulaciones estatales afectan el monto que puede pedir prestado en línea, por lo que dependiendo del lugar donde viva, es posible que no obtenga la cantidad que necesita, por ello lo que tiene que hacer es considerar las comisiones que cobran los intermediarios de pago.
Qué hacer a continuación: Muchos prestamistas en línea le permiten verificar su tasa estimada sin requerir una verificación crediticia estricta, por lo que puede comenzar a comparar tarifas sin que el proceso afecte negativamente su puntaje crediticio.
4. Considere su tarjeta de crédito (pero tenga cuidado)
Pedir prestado en su tarjeta de crédito podría ser una opción si la tasa de interés es más baja que la que ofrecen algunos prestamistas de préstamos personales.
Ventajas: si la tasa de interés de su tarjeta de crédito es inferior a la que obtiene en otro lugar por un préstamo personal de $5,000 o menos, usar su tarjeta podría ser la opción más rentable. Y si puede pagar el monto total durante el próximo ciclo de facturación, no pagará ningún cargo por intereses.
Contras: esta estrategia puede ser arriesgada porque las tarjetas de crédito no tienen un plazo de amortización. Puede terminar tardando más en pagar esta deuda que con un préstamo personal y pagar más en intereses totales.
Qué hacer a continuación: compare las tasas de interés de los préstamos personales con los que califica con las tasas de su tarjeta de crédito. Antes de tomar esta ruta, cree un plan de amortización que pueda seguir para minimizar el riesgo de quedarse atrapado en una deuda de tarjeta de crédito.
Qué evitar en pequeños préstamos personales
Es posible que vea anuncios de prestamistas que le aprueben un préstamo rápidamente, sin importar su situación crediticia. Estos son generalmente para productos tales como préstamos de día de pago o préstamos de empeño.
Aunque es posible que pueda obtener el dinero que necesita, los costos que enfrentará con este tipo de préstamos son muy altos. Un préstamo de día de pago, por ejemplo, puede cobrar tarifas que equivalen a un 400% de APR, según la Oficina de Protección Financiera del Consumidor.
Las tarifas astronómicas pueden dificultar el pago de la deuda, lo que podría iniciarlo en un ciclo de deuda costoso y peligroso que podría ser imposible de resolver.
En cambio, considere las alternativas enumeradas anteriormente o consulte otras cinco formas de obtener efectivo rápido en situaciones de emergencia.
Haga su tarea antes de sacar un préstamo de $5,000
Algunas personas pueden considerar que un préstamo personal de $5,000 es una cantidad relativamente pequeña, pero todavía es deuda que debe pagarse con interés. Asegúrese de buscar varias opciones y de que está en posición de pagar el préstamo rápidamente y así generando un historial crediticio positivo puede pedir montos más grandes o para más rapidez pedir dinero rapido online.
Comentarios recientes