Disney acusado de seguimiento ilícito a los niños a través de Apps

El pleito afirma que Disney está violando la Ley de Protección de la Privacidad de Niños en Internet.
Una madre de San Francisco dice que su hijo fue seguido ilegalmente mientras usaba la aplicación Disney Princess Palace Pets.
Amanda Rushing, en nombre de su hijo llamado “L.L.”, está demandando a The Walt Disney Company, a Disney Electronic Content ya otros en una acción colectiva propuesta presentada el jueves en la corte federal de California.
Rushing afirma que un kit de desarrollo de software específico para la publicidad está subrepticiamente incrustado en el código de la aplicación, y así es como Disney está recopilando información personal y rastreando el comportamiento en línea.
Los desarrolladores de aplicaciones y sus socios proveedores de SDK pueden seguir el comportamiento de los niños mientras juegan juegos en línea con sus dispositivos móviles mediante la obtención de datos críticos de los dispositivos móviles, incluidos identificadores persistentes , normalmente un número único vinculado a un dispositivo móvil específico, Escribe el abogado Michael Sobol en la queja. “Estos identificadores persistentes permiten a los proveedores de SDK detectar la actividad de un niño a través de múltiples aplicaciones y plataformas en Internet, ya través de diferentes dispositivos, proporcionando una cronología completa de las acciones del niño a través de dispositivos y aplicaciones. Que venden publicidad online.”
Sobol argumenta que este es exactamente el tipo de práctica que la Ley de protección de la privacidad de los niños en línea fue promulgada para prevenir esto. Bajo COPPA, los desarrolladores de aplicaciones y cualquier tercero que trabaje con ellos no pueden recopilar legalmente información personal sobre niños menores de 13 años sin el consentimiento verificable de sus padres.
Demanda a Walt Disney
Según la demanda, una subsidiaria de Disney, Playdom Inc., pagó la mayor sanción civil hasta la fecha ($3 millones) por violar COPPA en 2011.
Rushing dice que L.L. fue rastreado mientras usaba la aplicación de Disney Princess Palace Pets, pero la demanda contiene decenas de otros juegos también que rastrean a sus usuarios, incluyendo Club Penguin Island, Star Wars: Puzzle Droids, Free Free Fall y Disney Emoji Blitz.
Comentarios recientes