En este tiempo que llevo blogueando he podido observar ciertos aspectos de este mundillo. Y no es algo que muchos desconozcáis, como, sin ir muy lejos, las pequeñas redes que se crean entorno a un determinado número de blogs, y es que, en muchos casos, si empiezas a pulsar los enlaces de un blog, acabas volviendo a ese mismo blog tras pasar por los blogs que suelen comentar ahí.
Y en parte todo esto, por endogámico que pueda parecer, es incluso normal, ya que, y el tiempo ahí juega un papel fundamental, muchas veces nos vemos desbordados ante tanta cantidad y variedad de blogs, no damos abasto. Yo esto lo solucioné cuando descubrí google reader, como ya he comentado alguna vez, y es que me suscribo a todo lo que me interesa y me olvido hasta que aparecen nuevas actualizaciones.Pero, otras veces, me ha dado por pensar en el papel que esas pequeñas redes pueden desempeñar, y es que puede ser algo nocivo para el mundillo.A veces da la sensación, con sus excepciones, por supuesto, de que los blogs de esas redes se retroalimentan unos a otros, ya que los miembros del grupo, de amigos más que de lectores, no salen de ese ámbito y ahí se quedan, comentándose unos a otros, y en parte es por la comodidad de visitar lo que ya conocemos y donde más cómodos no sentimos. Luego en cambio, cuando descubres alguna otra de esas redes, te encuentras ante un nuevo mundo por descubrir. Seguro que muchos os veis reflejados, aunque sea en parte, en esto que digo, aunque debéis entender que estoy generalizando y cada blogger es un mundo distinto.
Otro nuevo fenómeno, surgido a partir de menéame y los cazadores de spam que allí habitan, son las webs de autopromoción como autobombo.es o promotingblogs.com, donde, por más que allí pensemos que vamos a encontrar la panacea ante nuestras escasas visitas, realmente nos enfrentamos ante una falsa promoción, y es que, allí, haciendo un mal uso de esos sitios, el 90% de los usuarios sólo entran a promocionarse, o a tratar de hacerlo, porque luego nunca visitan lo que otros promocionan, y claro, así no hay promoción que valga.
Ains, la de cosas que podemos sacar si escarbamos en esto de los blogs, todo un universo que en el fondo se ha convertido en una de nuestras principales adicciones.
Autor: Alberto
Blog: Una cana en el mundo
Comentarios recientes