Detenido por vender joyas robadas
La Policía Nacional se incautó de las joyas, una pistola con dos cargadores y munición
Compra, venta y robo de joyas. La Policía Nacional ha arrestado a un propietario de un local de compra-venta de joyas y cuatro miembros más de una banda organizada que operaba en el distrito de Fuencarral-El Pardo. Los detenidos asaltaban joyerías para luego vender lo sustraído en el establecimiento.
Según fuentes policiales, los atracadores utilizaban el mismo modus operandi. Señalan, además, que los detenidos mandaban las joyas robadas a sus países de origen o intentaban canjearlo en el Monte de Piedad.El local de compra-venta de joyas era utilizado como tapadera y facilitaba la obtención de un doble beneficio al pagar por el gramos de oro a un precio inferior al del mercado.
La actuación policial comenzó tras la denuncia impuesta por el propietario de una joyería tras sufrir un atraco. La investigación, según explica la Jefatura Superior de Policía de Madrid en nota de prensa, relacionó el caso con otros similares ocurridos en la misma zona y finalmente se dio con el cabecilla de la banda y sus cómplices. Se les atribuye un delito de tenencia ilícita de armas, de receptación y contra los derechos de los trabajadores.
Comentarios recientes