Desafío de turismo en Marruecos

Contenidos del artículo
Marruecos. Un destino turístico al alza
Estar en Fez es similar a entrar en una alteración en el tiempo; Un retorno a una era preindustrial en la que los artesanos hacen ollas de cobre, peines de camello a mano y los callejones tienen olor a incienso. La ciudad tenía una extraña semejanza con otra parte del mundo: Lahore, capital del Punyab paquistaní.
Pero con una diferencia importante. Los callejones sinuosos de Fez están poblados tanto por gente local, como por extranjeros de toda Europa, Asia y Estados Unidos. Los adolescentes marroquíes acompañan el recorrido, saludando en alemán, japonés o españo. Su poliglotismo, es testimonio del gran interés por el turismo que hay en Marruecos.
Al otro lado del estrecho de Gibraltar se puede encontrar una colección de medinas convertidas en auténticos laberintos en los que perderse a otro tiempo. Encontrando majestuosos palacios que parecen extraídos de las páginas de las mil y una noches. Podrás contemplar paisajes que se pierden más allá de la cordillera del Atlas hasta convertirse en palmerales y vastos desiertos con dunas perfectas desde las que contemplar en un silencio total, cómo se pone el sol.
3 Lugares de visita obligada en Marruecos
Hay muchos sitios que visitar, así por encima, me vienen a la mente como 20 o 25, pero vamos a tratar de concentrar en 3 sitios que pensamos no te puedes perder si vas de viaje a este país:
Marrakech
La mayoría de viajeros que van por primera vez a Marruecos, tienen su primera toma de contacto en Marrakech. Esta ciudad fascinante y a veces agotadora, en la que es una obligación tomar un té al atardecer mientras observas discurrir la vida. Es una ciudad de palacios, jardines, mercados y mezquitas, entre otras cosas, aunque quizá lo mejor es perderte sin rumbo por sus laberínticas calles y encontrar la verdadera esencia de la ciudad.
Desierto del Sáhara
Pasar la noche en una jaima bajo una noche estrellada en medio del desierto del Sahara, es una de las muchas excursiones que puedes hacer y que te dejarán un sabor de boca único.
Hay que tener en cuenta que hay dos zonas principales del desierto del Sahara que se pueden visitar fácilmente desde Marrakech: Zagora y Merzouga. El desierto de Zagora se encuentra aproximadamente a siete horas de Marrakech, cruzando el Valle del Draa y aunque sus dunas no son tan espectaculares como las de Merzouga, si no dispones de muchos días, es la opción idónea para vivir la experiencia de pasar una noche en el desierto. Si puedes, elige la opción de ir a Merzouga, ya que es uno de los desiertos más bonitos del mundo, en el que un mar de dunas perfectas son las protagonistas del paisaje.
Ksar de Aït Ben Haddou
En Ouarzazate, la puerta al gran desierto del Sahara, se encuentra el Ksar de Ait Ben Haddou, uno de los lugares de Marruecos que sin duda, no puedes dejar de visitar. Es un maravilloso pueblo de arcilla y adobe, que parece detenido en el tiempo en una zona árida y rocosa
Ksar, que fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1987, ha sido escenario de películas como Lawrence de Arabia, La Momia, Juego de Trono o Gladiator entre otras muchas. Así que no te resultará demasiado complicado “sentir que estás como en casa”.
Esperamos haber despertado tu curiosidad por viajar y disfrutar de tan precioso lugar.
Comentarios recientes