Denuncian a un educador en Tenerife por haber cometido abusos sexuales a 10 menores
El hombre, en libertad con cargos, trabajaba en un centro de niños en desamparo de Santa Cruz de Tenerife | Las agresiones pudieron llevarse a cabo durante 20 años
Un educador de un centro de acogida de Santa Cruz de Tenerife ha sido denunciado por abusar al menos de 10 niños huérfanos a lo largo de 20 años. Según informa hoy el diario digital Canariasahora.es, nadie en el centro La Casa Cuna de Ofra, ocupado por menores en desamparo, se percató de las presuntas agresiones.
La causa, que ayer salió a la luz, fue abierta en enero pasado a raíz de la denuncia de una de las posibles víctimas, que sigue como menor en La Casa Cuna. Tras su declaración salieron a relucir más nombres de otros posibles afectados. Hasta diez, algunas ya adultos, pudieron sufrir los abusos de este educador, cercano a la edad de jubilación, y en la actualidad libre con cargos y liberado sindical, explica Canarias Ahora.
El Cabildo de Tenerife, a través del Instituto de Atención Social y Sociosanitaria (IASS), informó ayer de que se ha personado en el proceso judicial. El organismo pidió “prudencia” y advirtió que el daño a los menores, a los profesionales y al centro, del IASS, “puede ser irreparable en la medida en que se produzcan generalizaciones injustas”.
Comentarios recientes