Denuncian a Telefónica por el precio del ADSL
La Asociación de Internautas ha denunciado ayer que Telefónica cobra el mismo precio a todos sus clientes con ADSL, pese a que la diferencia de velocidad de navegación por Internet de estas líneas oscila desde el medio mega hasta los seis megabits por segundo. “Telefónica está causando un agravio comparativo a cuatro millones de clientes con ADSL que, pese a que no van a beneficiarse de un aumento en la velocidad de su conexión a la Red, tienen que pagar lo mismo que el millón de usuarios cuyas líneas sí se van a duplicar hasta los seis megas”, ha asegurado hoy a EFE el presidente de la asociación, Víctor Domingo.
La operadora, ha dicho, “tiene una nefasta política de comunicación “, ya que no ha dado ningún tipo de explicación ni información a sus clientes, pese a “las millones de llamadas y quejas” realizadas por los usuarios afectados.
Ha añadido que Telefónica es la segunda compañía que más cobra por una línea ADSL y la que menos velocidad de subida (transferencia de archivos del usuario a la Red) ofrece para una conexión de entre seis y ocho megabits en Europa. “Mientras que la velocidad de descarga se ha incrementado en un 2.400 por ciento, la del usuario a Internet sólo ha aumentado un 250 por ciento”.
Comentarios recientes