DENUNCIA Inundaciones por cegar un regato en Santa Cruz
El propietario de una vivienda de las Huertas de Santa Cruz ha registrado una denuncia en el Ayuntamiento de Santa Cruz por los problemas que ha generado en el inmueble la decisión municipal de cegar un cauce natural por el que el regato Torbellique evacúa esporádicamente.
El afectado, Angel Gorjón, explica que hasta el momento en que el consistorio ha decidido cegarlo se ocupaba de su limpieza, lo que impedía que el agua se derivara hacia su vivienda. Al parecer, el ayuntamiento rompió hace ańos el encauzamiento del arroyo por las continuas obstrucciones que presentaba, dejando el curso del agua al aire libre.
Al enterarse el propietario de las intenciones que tenía el consistorio de proceder a soterrar el cauce, pidió explicaciones al edil de Obras, Marcelino Cordero, quien, según el denunciante, dijo ignorar cualquier actuación en ese sentido.
Sin embargo, el pasado 28 de julio una máquina excavadora enviada por el ayuntamiento cegó definitivamente el cauce, tapando la salida al agua.
Como consecuencia, el paulatino caudal que asumía la canalización se ha derivado hacia una de las viviendas próximas, inundando la parte baja del inmueble y ocasionando desperfectos en la construcción, aparte de impedir utilizar esa dependencia.
Angel Gorjón, ante esta situación, se pregunta por qué el ayuntamiento no le ha comunicado, como afectado, la decisión de cegar la canalización, con los perjuicios que le plantean las filtraciones.
Comentarios recientes