De diputado a consejero
Estos días se habla mucho de Felipe González o José María Aznar. Pero no son los únicos en buscarse la vida en el sector privado. Ni serán los últimos.
Pese a las críticas de Pedro Azpiazu, diputado del PNV, contra los dos ex jefes del Ejecutivo, el ex presidente de su partido, Josu Jon Imaz, fue nombrado presidente de Petronor, filial de Repsol YPF cuando anunció que dejaba el cargo. Eduardo Zaplana, ex ministro de Aznar, dejó el Congreso a cambio de un puesto como delegado de la compañía Telefónica para Europa.
Rodrigo Rato, que estuvo en la terna para suceder a Aznar, pasó por el FMI, La Caixa y la banca Lazard antes de recalar definitivamente al frente de CajaMadrid. Isabel Tocino, ex ministra, es consejera del Banco Santander, Rafael Arias Salgado del grupo Carrefour y Narcís Serra en Caixa Catalunya.
Además, Josep Piqué dirige la compañía de low cost Vueling, Luis Atienza Red Electrica Española (REE), David Taguas, ex jefe de la Oficina Económica del Presidente, es consejero de Seopan, la patronal de las grandes constructoras. Uno de los casos más recientes y más sonados fue Juan José Güemes, que siendo consejero en activo del Gobierno de la Comunidad de Madrid dejó el puesto para marcharse como al IE Bussiness School y también a Pocoyó.
Les seguirán otros.
Comentarios recientes