Cuidados adecuados para la salud del cabello
Podemos tener un cabello radiante a pesar de las coloraciones, la frecuencia con que lo lavamos, lo rizamos u alisamos. Si nos detenemos a observar todo el proceso por donde pasa el cabello; llegamos a la conclusión de que el mismo es muy resistente, sin embargo, necesita tener mucho más cariño

Salud y cuidado del cabello
Cuidados adecuados para la salud del cabello
Para un buen cuidado te recomendamos lo siguiente:
El champú; antes de llevarlo al cabello se debe hacer un poco de espuma con las manos y luego se masajea con movimientos circulares.
El aclarado; posteriormente al lavado se debe enjuagar completamente el cabello y así eliminar los residuos del producto.
El secado; lo más adecuado se seque al aire libre porque ayuda a la recuperación del brillo natural, aunque es de saberse que a veces andamos de prisa y no podemos esperar a que dicho pelo seque de forma natural, así el secado nos robe el brillo original, por tal razón se debe llevar a cabo una protección contra el calor antes de cada secado.
Cuando uses plancha hazlo con el cabello seco, el protector para el calor se aplica con el húmedo, el pelo se debe dividir para repartirlo. Pero no se pueden usar pinzas o peines metálicos, porque se debe evitar una exposición excesiva del calor.
¿Cómo lavarlo de manera correcta?
Para realizar un buen lavado de cabello tenemos que:
Mojarlo con agua tibia; no exagerar con la cantidad del champú aplicarlo en la mano y hacer espuma antes de masajear el cuero cabelludo de forma circular.
Se debe enjuagar muy bien para no dejar residuos del producto.
El último aclarado viene siendo con agua fría para poder estimular la circulación sanguínea.
Es ideal que se utilicen productos extras para el cuidado del cabello, estos le brindan un brillo por medio de una película protectora, proporcionándole una mejor manejabilidad y una flexibilidad natural.
Cuando está mojado es muy sensible por lo tanto no debe ser frotado con toalla, ni presionarlo, al peinarse debe ser suavemente para no maltratarlo.
El cabello debe ser lavado cada tres o dos días y así poder conseguir mejores cuidados y resultados.
Comentarios recientes