Cualquier ejercicio reduce el riesgo de muerte, según un estudio

Guerreros de fin de semana, tomar una vuelta a la victoria. Las personas que organizan sus entrenamientos en una o dos sesiones por semana reducen el riesgo de morir en aproximadamente la próxima década casi tanto como las personas que hacen ejercicio con más frecuencia, sugiere una nueva investigación.
Incluso las personas que reciben menos ejercicio de lo recomendado tienen menos riesgo que las personas que no rompen un sudor en absoluto.
“Si alguien está completamente inactivo, lo mejor que pueden hacer es incluso salir y dar un paseo“, dijo Hannah Arem, un investigador de salud en la Universidad George Washington. Para las personas que piensan que no tienen suficiente tiempo para pequeñas cantidades de ejercicio a la materia, los resultados son “alentadores o tal vez motivadores“, dijo.
Ella no tuvo ningún papel en el estudio, pero escribió un comentario publicado con los resultados el lunes en JAMA Internal Medicine.
Aquí hay algunas cosas que debe saber. ¿Cuánto ejercicio necesitamos?
Las guías estadounidenses y globales requieren 150 minutos de ejercicio moderado o 75 minutos de ejercicio vigoroso cada semana, idealmente distribuidos para que usted obtenga algunos en la mayoría de los días.
Eso se basa en muchos estudios previos que sugieren una serie de beneficios más allá del riesgo de muerte prematura que este estudio midió.
Cómo se realizó el estudio
Los investigadores de la Universidad de Loughborough en Inglaterra utilizaron encuestas de entrevistadores capacitados en cerca de 64.000 adultos en Inglaterra y Escocia de 1994 a 2008. El año pasado, 8.802 habían muerto.
Los participantes fueron agrupados de acuerdo a la cantidad de ejercicio que dijeron que obtuvieron el mes anterior:
- Inactivo (sin ejercicio de tiempo libre), 63 por ciento.
- Ejercicios regulares (cumplir con las directrices), 11 por ciento.
- Guerreros de fin de semana (obtener la cantidad semanal recomendada pero en una o dos sesiones), 4 por ciento.
- Insuficientemente activo (obtener menos de la cantidad semanal recomendada), 22 por ciento. Resultados
El riesgo de morir era un 30 por ciento más bajo en guerreros de fin de semana y ejercicios insuficientes versus aquellos que estaban inactivos. Los deportistas regulares redujeron un poco más su riesgo, en un 35 por ciento.
El ejercicio es fundamental para que las personas puedan llevar una vida sana y evitar diversos tipos de enfermedades, desde el sobrepeso hasta serias complicaciones como puede ser un ataque al corazón. El ejercicio es poner en movimiento todas los musculos que componen el organismo, reduciendo y minimizando la probabilidad de cualquier complicacion en la salud. Para ello se recomienda crear una rutina y disciplina de correr que seria el ejercicio primordial, empezar a correr desde cero con ayuda en linea no es tan dificil.
Comentarios recientes