Crea integración
David Delfín cose junto a jóvenes con vidas conflictivas | Para compartir, trabajar en equipo, integrar y motivar a los chicos
El diseñador David Delfín presenta la muestra junto a tres jóvenes de la Asociación Semilla.
Camisas con cuatro cuellos y pantalones con corbata, son algunos de los modelos que presenta David Delfín en esta original exposición.
El diseñador malagueño montó un taller para 50 chavales que se encuentran en una situación de vulnerabilidad. Enseñó su arte con bocetos y vídeos y les propuso dar rienda suelta a su imaginación.
El proyecto, financiado por ACME (Asociación de Creadores de Moda de España) y la Obra Social La Caixa, da como resultado La creatividad como herramienta de integración, que estará en Caixa Forum (Paseo del Prado, 36) hasta el 13 de noviembre.
La muestra, que ha contado con el trabajo de un fotógrafo, un arquitecto, un músico y personalidades como Bimba Bosé y el diseñador, fusiona los modelos creados por los chicos de la Asociación Semilla con la decoración de la pequeña sala y el audiovisual compuesto para la misma.
El objetivo, según el diseñador, es “compartir, trabajar en equipo, integrar y, así, conseguir motivar a estos jóvenes”.
Son unos pintones, dice Diego David Domínguez, nombre real del modisto. “A todos les gusta la moda, cada día venían de una manera, con unos estilismos muy chulos; son muy talentosos”, explicó.
El proyecto ha constado en unas reuniones cada 15 días, durante un par de meses, en las cuales han trabajado codo con codo junto a David Delfín, que, confiesan los jóvenes, era para ellos un perfecto desconocido.
“UNA SEMILLA”
“Igual que el nombre de la asociación, ellos han sido una semilla en mí, también”, se emocionaba David Delfín durante la presentación. Mientras, los chicos no paraban de repetir lo contentos que estaban y sólo tenían buenas palabras: “Ha sido una experiencia inolvidable”, resumía una de ellas.
“Lo mejor fueron las primeras sesiones, donde arrancamos con el juego del Cadáver Exquisito de recortar partes del cuerpo y ensamblarlas” explicaba el modisto. Pero junto a él no estaban todos. De hecho, “muchos se quedaron por el camino, una chica que se quedó embarazada u otros que volvieron a su país de origen”, recordó.
Comentarios recientes