Cosmópolis
Director: David Cronenberg.
Producción: Paulo Branco, Martin Katz.
Guión: David Cronenberg.
Intérpretes: Robert Pattinson, Paul Giamatti, Juliette Binoche.
Las películas más comerciales de Cronenberg suelen ser ásperas y violentas. Las otras, también; y además extravagantes y morbosas. En Cosmópolis, el director canadiense ha vuelto a sus universos opresores y sus espacios herméticos: la acción se desarrolla prácticamente entera en el interior cerrado y agobiante de una limusina.
Dentro de su lujoso coche, Eric Packer –un muy acertado Robert Pattinson– atraviesa la ciudad para darse un capricho: cortarse el pelo en su antigua barbería. Pero las calles están intransitables; la visita del presidente ha provocado un caos circulatorio que obliga a los vehículos a desplazarse a paso de tortuga. No importa: dentro de la limusina, Packer negocia, come, ama, disputa, recibe a su médico, a su mujer y sus amigos… Y si sale un momento al exterior, cada vez más enrarecido y peligroso, será solo para exponerse a la vida envenenada y a la acechanza helada de la muerte.
Basada en una novela de éxito de Don DeLillo, Cosmópolis es un relato claustrofóbico y amargo sobre el poder del dinero y el desorden social que amenaza a un mundo moderno insolidario y brutal.
Comentarios recientes