Contra la maldición de Tomé
La Cultural nunca ha ganado fuera a un equipo dirigido por su ex míster
Jesús Coca León
Cuatro partidos disputados a domicilio por la Cultural contra un equipo dirigido por Miguel Ángel Álvarez Tomé y cero victorias en la ‘buchaca’. Es el triste balance de los leoneses cuando se miden a su ex entrenador, que parece tenerle tomada la medida al equipo de su corazón.
Este domingo, cuando los leoneses salten a las 18:00 horas al Ruta de la Plata, no sólo tendrán la oportunidad de asaltar el feudo del líder y lograr tres puntos vitales que vuelvan a meter a los de Cervera en puestos de ascenso, sino también de acabar de romper la maldición que parecen traer consigo cuando se miden a Tomé.
El primer paso ya lo dieron en el último partido en el que se vieron las caras, cuando en la segunda vuelta del año pasado la Cultural ‘bailó’ al Zamora derrotándole por 4-0 en el Amilivia. Fue una victoria que sirvió para despertar la ilusión de la gente, pero también para cortar una racha de siete partidos jugados contra Tomé y el mismo número de ellos sin conocer la victoria. Ahora intentarán romperla también lejos del coliseo leonés, donde el balance es de dos empates (ambos sin goles) y dos derrotas por la mínima.
Con la Ponferradina, Tomé empató 0-0 en la temporada 2003/04 y venció 3-2 en la 2004/05. De hecho, esos dos años el conjunto berciano no dio opción a la Cultural tampoco en el Amilivia, imponiéndose 0-2 en el primer año de la ‘era Tomé’ en los bercianos y acabando con un reparto de puntos la segunda tras acabar 2-2.
Dirigiendo al Zamora el ‘gafe’ demostró que seguía vivo hace dos años, cuando los discípulos de Tomé vencieron 1-2 en el Amilivia y mantuvieron el empate a cero en el partido que jugaban como local. Pero el año pasado, tras una nueva derrota (2-1) en la ida disputada en Zamora, por fin el equipo blanco saboreó las mieles de la victoria contra Tomé con ese magnífico encuentro que acabó con 4-0.
Ahora llega el turno de intentar dar la vuelta a la tortilla y, con el primer triunfo a domicilio, convertir la racha negativa en positiva, logrando la segunda victoria consecutiva. El momento de forma del Zamora, aun invicto en las seis jornadas de liga disputadas, asegura que la tarea será harto complicada.
Comentarios recientes