Confraternización
En la mańana de ayer, en el paseo de Begońa, de Gijón, componentes de la agrupación de peńas del Sporting y de la UDS, vivieron una jornada de confraternización dentro de la más absoluta cordialidad.
La prensa local se hacía eco de ello y seńalaba que el puente del Pilar y la cercanía entre Gijón y Salamanca han facilitado la presencia de casi medio millar de aficionados. Los desplazamientos en ambos sentidos se han convertido en algo tradicional, en una fiesta entre aficiones, dadas las buenas relaciones entre ambos conjuntos.
El paseo de Begońa fue, una vez más, el escenario elegido para la confraternización de ambas aficiones, que dio comienzo sobre la una de la tarde. Los peńistas salmantinos, con la excepción de la Blanquinegra que se siente marginada porque no había sido invitada, no acudió al acto, al menos ninguno de sus dirigentes, hicieron acto de presencia en una cifra de unos 70, casi todos de la Santa Bárbara y “uno o dos de Ciclón”, además de los 55 que dice el presidente de la Kilómetro 1, se han desplazado, en tanto que él, Manuel Cascón, permaneció en Salamanca. La Blanquinegra, pese al mal rollo con las otras dos agrupaciones, desplazó a Gijón 150 aficionados.
En el acto de confraternización hubo consumo de la clásica sidra asturiana que sirvió para regar los bollos preńados que acompańaron la bebida, poniendo los salmantinos por su parte jamón, chorizo y salchichón ibéricos, típicos de Salamanca.
Visita política
Eduardo González, coordinador de la agrupación de peńas del Sporting, aseguraba después del acto que había sido “una acto de confraternización de cine”, seńalando que habían acudido al mismo María Teresa Ortiz, concejala de Deportes de Gijón y María Carmen Rúa, de IU, además del presidente de la asociación de peńas, José María Suárez Brańa.
Francisco Mimoso, consejero de la UDS y presidente de la Agrupación de peńas salmantinas nos daba la cifra de asistentes de la blanquinegra y Ciclón indicando al tiempo que “no tengo nada contra la peńa Blanquinegra y que conste que yo no me he elegido consejero”.
Fue el primer partido de la UDS para los nuevos consejeros electos, de los que se presentaron nada menos que siete, seis viajando por su cuenta, que fueron el presidente Angel Mazas, los vicepresidentes Rafael Sierra y Modesto Sánchez y los vocales Enrique Rodríguez y Pablo García, además de Mimoso, que estuvo con las peńas. Cancelo viajó con el equipo como delegado e Iván Campo estuvo también en Gijón, pero viajó por su cuenta. Sobre el técnico de la UDS dijo que tiene toda la confianza del consejo y que sólo se prescincidiría de él si la afición lo pide por aclamación y de forma insistente.
Comentarios recientes