CONCIERTO EN HONOR DE SANTA CECILIA DE LA JOVEN ORQUESTA DE SALAMANCA La Quinta de Beethoven llena de emoción el Artes Escénicas
El Gran Auditorio del Centro de las Artes Escénicas de Salamanca acogió ayer por la tarde el concierto de Santa Cecilia que ofreció la Joven Orquesta Sinfónica Ciudad de Salamanca.
La formación, que adquirió este nombre en junio de 2001 al llegar a un acuerdo con el ayuntamiento de la ciudad, interpretó obras de Joaquín Rodrigo y de Edward Elgar en la primera parte del concierto, mientras que la Quinta sinfinía en Do Menor de Ludwig van Beethoven abarcó la segunda parte del programa.
La orquesta está formada actualmente por una plantilla de 80 músicos y 5 profesores, con edades comprendidas entre los 12 y los 25 ańos, que provienen en gran parte de Castilla y León.
El director titular es Ignacio García Vidal desde la temporada 2000-2001, que debutó como director de orquesta a los 21 ańos. También ha dirigido, entre otras formaciones, a la Orquesta Filarmónica de Montevideo y a la Joven Orquesta Sinfónica Antonio Machado. De este modo, sus composiciones, que abarcan desde la música de cámara hasta la música para medios audiovisuales, han sonado en diferentes partes del mundo como Uruguay, Gran Bretańa, México, Italia y Espańa.
Comentarios recientes