Como mantener la salud mental en un trabajo estresante

Mantener la salud en trabajo estresante
Contenidos del artículo
¿Cómo puedo mantener la salud mental en un trabajo estresante?
Cuidar la salud siempre es un desafío que vale la pena tomar, pero en el caso de la mente hay que considerar ciertos factores, porque suele ser algo que ignoramos o no sabemos cómo realizar. En los trabajos en particular es especialmente importante cuidar este aspecto, por que puede afectar nuestro rendimiento e incluso puede ir cambiando nuestra personalidad.
Por esta razón creemos vale la pena considerar los siguientes puntos, cuidarse a si mismo y evitar tener un colapso mental.
Nunca hay que excederse al trabajar
Muchos empleados confunden la lealtad a una empresa o la profesionalidad con horas de trabajo continuo y exhaustivo, pero la realidad es que esto sólo perjudica la salud y no da nada a cambio. Por esta razón es importante considerar los descansos, y más que nada aprovecharlos adecuadamente.
No olvidar actividades físicas
Hay una relación muy estrecha entre la salud mental y nuestra condición física y cuando ésta no es buena todo empieza a salir. Por esto no hay que olvidar hacer ejercicio de vez en cuando, tomando en cuenta que no necesariamente tiene que ser en un gimnasio o un deporte en específico, porque se puede correr o caminar cierto tiempo.
Saber separar el trabajo y la vida personal
Este punto se puede confundir con las relaciones interpersonales que existen con los colegas, pero en realidad hace referencia a saber en qué momento termina el trabajo y cuando empieza el descanso o la vida personal. Esto quiere decir pasar tiempo con la familia sin estar al pendiente de las tareas o los documentos de la oficina.
Conocer los límites
Cuando haya algo que no sea posible hacer por su cuenta es importante hacerlo saber, ya que el estrés aumenta considerablemente cuando se tienen responsabilidades que nos superan demasiado. En este sentido, es bueno establecer nuestros límites e incluso aprender a decir que no. Inclusive se es más responsable cuando no se acepta algo que sabemos, no podemos hacer.
Con estas pequeñas pautas y sabiendo identificar si se presentan éstos problemas, podrás hacer frente a ellos y llevar una mejor vida laboral y lo que es más importante, personal.
Un abrazo y…hasta pronto!
Comentarios recientes