Cocaína de color negro
Detienen a un hombre que recibía bolsos con droga teñida
Uno de los bolsos impregnados con cocaína pura.
ADN.es Barcelona
La cocaína es blanca, pero si para conseguir introducirla en nuestro país tiene que cambiar de color, pues se tiñe de negro. Eso es lo que pensaron los remitentes de un paquete postal que llegó a Cataluña a nombre de Giovanny. La Policía Nacional tenía localizado el paquete, que contenía siete bolsos de mujer de polipiel y con los fondos negros llenos de cocaína. Los agentes detuvieron a Giovanny hace unos días en su domicilio de Sant Esteve de Sesrovires, cuando el paquete ya le había llegado.
El envío había sido detectado por las autoridades británicas en Gatwick (Londres), que habían dado aviso a las españolas. El Grupo VI de la Unidad de Droga y Crimen Organizado de la Policía esperaba la llegada del paquete en casa de Giovanny, un joven de origen colombiano. En el interior de los bolsos había 1,755 gramos de cocaína. Según fuentes policiales, era difícil identificar la droga “al ser negra y con apariencia de plástico flexible y de goma”.
Los agentes hicieron la prueba del reactivo de la cocaína por el sistema colorimétrico de Cocatest y dio positivo. Era ‘coca’ pura.
Comentarios recientes