CLAUSURA DEL I CONGRESO DE CASTILLA Y LEON La Junta impulsa un nuevo decreto de máquinas de juego
El consejero de Presidencia y Administración Territorial de la Junta, Alfonso Fernández Mańueco, clausuró ayer el I Congreso de Juego de Castilla y León destacando que “este sector, por la creación de empleo, por los recursos económicos que otorga a las arcas regionales y también por su enorme trascendencia social, necesita una regulación pública”.
Así, la Junta trabaja en un nuevo reglamento de máquinas recreativas, que tendrá en cuenta las nuevas tecnologías, así como del tipo D o máquinas grua. Esta normativa “va a tener, por un lado, que valorar los avances informáticos y las tecnologías del vídeo, así como nuevos tipos de máquinas que han aparecido en los últimos ańos”, destacó el consejero. El nuevo reglamento estará definitivamente redactado en unas semanas para después ser aprobado por las Cortes regionales.
Respecto al peligro que supone el juego para la infancia y la juventud, Mańueco quiso dejar claro que “prohibiremos cualquier tipo de exhibición o imágenes que puedan perjudicar a la formación de la infancia y de la juventud”. Tampoco permitirá el Gobierno regional la existencia de cualquier tipo de máquina recreativa en la vía pública ni la utilización de imágenes discriminatorias, ya sea por sexo, raza, religión o ideología en los juegos.
Además, entre los próximos proyectos del Gobierno regional destaca la puesta en marcha del bingo interconexionado “para que todos los bingos de Castilla y León puedan ofrecer un bote común a todos los clientes que participen en este juego, independientemente de la sala de la comunidad donde estén”.
El consejero de Presidencia aseguró que “a corto plazo” la Junta no tiene intención de sacar una nueva licencia de casino, –aunque sí dijo que la zona noroeste de Castilla y León será la que acoja, en el futuro, el cuarto establecimiento de este tipo– por lo que la región continuará con los que tiene en Salamanca, Valladolid y León.
Comentarios recientes