CIUDAD RODRIGO EL ACTO SE INICIO CON RETRASO EN EL TEATRO NUEVO Poca asistencia a la proclamación de Sara Martín como reina del Carnaval
Sara Martín Sánchez fue proclamada ayer oficialmente reina del Carnaval del Toro del 2004 en el acto celebrado en el Teatro Nuevo y que contó con apenas 100 asistentes. Esta merma respeto a anteriores ediciones también afectó a la Corporación municipal –asistieron 10 de sus 17 miembros, excusando diferentes compromisos– y a la representación de la corte de honor del pasado antruejo, que sólo contó con su reina, Ana María Palos Martín.
El acto protocolario, iniciado con retraso a la espera de la comparecencia de algunos de los ausentes, comenzó con la intervención de Jesús Galache, secretario general del Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo, quien dio lectura al acta oficial de constitución de la corte de honor del presente Carnaval, integrada por Sara Martín Sánchez, Alicia Benito Garzón, Soraya García Pérez de Burgos y Ana Isabel Gutiérrez Cabaleiro.
Posteriormente fueron impuestas las bandas y entregado el escudo en cerámica de Ciudad Rodrigo a las componentes de la corte de honor, cerrando el acto Javier Iglesias, alcalde de Ciudad Rodrigo, quien pidió a la reina y damas que huyeran del “glamour” y “se acercaran al pueblo” durante su representación carnavalesca. Después de felicitarlas y recordar la relevancia que la corte de honor tiene en cada antruejo, Iglesias destacó la relevancia del Carnaval del Toro, “el más emblemático de Castilla y León, uno de los más singulares de Espańa y el único Carnaval del Toro del mundo”. El alcalde acabó su intervención deseando a todos “un Carnaval tranquilo y alegre” –Iglesias sembró cierta hilaridad en el público al equivocarse en varias ocasiones con el nombre de una de las damas, Soraya, a quien llamaba Sorolla–, pasando después las autoridades, corte de honor, familiares e invitados a degustar el tradicional ágape que ofrece el Ayuntamiento en la casa municipal de cultura.
Comentarios recientes