CICLISMO COPA DE ESPAŃA Blázquez reedita su título con triunfo en tierras zamoranas
No hubo sopresas en el Memorial Riesco, última cita de la Copa de Espańa, disputada ayer en Santibańez de Vidriales. Fátima Blázquez se coronó por segundo ańo consecutivo como la vencedora y lo hizo por la puerta grande, adjudicándose también el triunfo en la prueba de forma contundente.
La salmantina tomó la salida en tierras zamoranas motivada, consciente de su amplia ventaja con respecto a la segunda clasificada, aunque “cauta”, según seńaló tras su victoria. Blázquez atacó en la primera dificultad montańosa, a falta de 80 kilómetros de meta mientras Henestrosa (Girona) y Palop (Tecnibat) perseguían a la líder de la Copa. La charra las dejó en la subida final, adelantándolas en 1 minuto y 10 segundos después de un recorrido “muy duro, con muchas subidas y bajadas y con calor y viento”, tal y como manifestó la corredora salmantina.
Fátima Blázquez se adjudicó la séptima y última prueba –de 120 kilómetros–, además de la montańa, las metas volantes, el Campeonato de Castilla y León y la Copa de Espańa, ésta última con 111 puntos, por delante de Henestrosa, con 91, en una competición en la que no cedió el liderato desde que lo consiguiera en la cuarta jornada, en el cuarto trofeo Villa de Onda.
Uno de los alicientes en Santibáńez de Vidriales fue la presencia del seleccionador nacional femenino, Juan Carlos Martín. El entrenador de la selección perfila su equipo para el Campeonato del Mundo de Verona –que comienza el 28 de septiembre– y Fátima Blázquez se muestra ilusionada por contar con posibilidades de estar en Italia con el combinado nacional.
De momento, la salmantina corre esta semana en tierras palentinas junto a los juveniles y después afrontará la Vuelta a Valladolid.
Comentarios recientes