Catalunya tiene 10.000 extranjeros menos
La población inmigrante ha caído un 0,8% en el último año.
La crisis económica ha propiciado un cambio de tendencia en la llegada de inmigrantes a Catalunya. Según los datos provisionales del padrón, recogidos por la Secretaría de Inmigración de la Generalitat, la población foránea ha reculado en el último año, con 9.983 extranjeros menos en julio de 2010 respecto al mismo mes del año anterior.
En total, en Catalunya están empadronados 1.241.522 extranjeros, lo que equivale al 16,4% del conjunto de la población catalana. Tras la intensidad de llegadas de los últimos años, la población de nacionalidad extranjera ha experimentado un descenso del 0,8% en el último año.
El descenso se ha concentrado exclusivamente entre los hombres (un 1,7% menos) y se ha notado especialmente en la franja de edad de los 15 a los 29 años (un 6,6% menos), mientras que las mujeres extranjeras han aumentado ligeramente (0,33%) y ya representan el 46,1% del total. Las nacionalidades que registran un descenso más acusado durante el último año son Ecuador, Bolivia, Argentina, Brasil y Colombia, mientras que las que más crecen son Pakistán, Marruecos y Honduras.
Comentarios recientes