Carla Goyanes superó en anuncios la boda de Mónaco
La hija de Cari Lapique se casó en medio de un gran secretismo para salvaguardar la exclusiva. El enlace estuvo patrocinado por una docena de firmas.
Parecía un España-Mónaco futbolero de los que enervan al apadrinador CarlosGoyanes. Goleada nacional, nuestro diez contra las solo seis marcas comerciales del enlace del príncipe Alberto. Es pasión recaudadora, casi trinque o botín nupcial. A esto se le llama amor del bueno. Otra manera de establecer marcas no admirables, todo depende, decíamos del bodón monegasco del príncipe Alberto tan censurado porque estuvo patrocinado por marcas internacionales como Lexus, Montblanc o Perrier. Aquello fue de puertas abiertas, decorado y sin tapujos mientras el enlace andaluz de CarlaGoyanes con JorgeBenguría resultó vendido como paradigma romántico de entusiasmo juvenil pese a la docena de firmas nacionales que apoyaron el sí quiero posterior a tres despedidas de solteros ya muy comentadas. Parecía el casorio de nunca acabar, en medio de gran secretismo para los medios, imposibilitados de romper el infranqueable muro, generalmente bien dispuesto cuando se trata de promociones que protagonizan. Chocó ante su aparente facilidad y simpatía habituales ante el photo call de turno. No estuvieron a la altura de lo esperado dada su amistad y complicidad con la prensa.
Lástima que el alejamiento no pudo constatar los zancos plateados de CariLapique bajo traje verde, la soledad de ElenaCué, el refinamiento de Marisade Borbón, o los favorecedores drapeados que LorenzoCaprile echó sobre el cuerpazo de MaribelYébenes. TamaraFalcó fue representativa de su family ante la ausencia de madre Preysler y la de un Julio Iglesias igualmente aireado. Tomaron pastel de marisco, merluza en salsa y un carpaccio carnívoro. Los del Río pusieron ritmo y óptima decoración floral de LuisGarcíaFraile, hijo del Butano que no sigue gloriosa carrera radiofónica de quien fue único.
Tras cuatro horas a 37º en un desierto andaluz, la prensa no recibió ni un vaso de agua reavivador, acaso porque tal necesario detalle no tuvo patrocinio.
Fiesta nacional francesa.
Dos días antes del enlace andaluz entre MarbellaySotogrande, toda una excursión de vip a Francia festejó el Día Nacional. Era una fiesta tricolor combinando el azul, rojo y blanco tan representativos de los vecinos que nos dan sopas con onda defendiendo lo suyo. Y hasta lo que es nuestro como los toros, allá proclamados Patrimonio Cultural. Ambiente fiestero casi castizo se respiró en la madrileña embajada donde su titular, BrunoDelaye, subraya cómo ama esta tierra, sus cosas, o nuestra gente. Casi 4.000 invitados desparramados por los espléndidos jardines del centro madrileño vecino a la Milla de oro. Farolillos castizos, aunque tricolores, animaron el ambiente ennegrecido igual que lo hizo PilarMedinaSidonia, apesadumbrada por dejar de ser duquesa de Fernandina ante las reclamaciones de su hermano primogénito. JosepMaríaFlotats destacó bajo chaqueta huevo sobre pantalón blanco y PetraMateos, por túnica naranja disimulando muchos kilos… no físicos. El Nuncio parloteó con el jefe del Estado Mayor, que lucía manga corta de uniforme estival ante el ministro Caamaño y JorgeMoragas, que ya camina como si tuviera la moto entre las piernas. Luis Herrero presentó a la colega AnaRomero “como una novia que no acaba de aceptarme”, pero llegaron del brazo realmente ilusionados, mientras LópezGarrido apenas circuló prefiriendo los alfombrados salones a la tribuna exaltadora de liberté, fraternité, égalité, en inflado parlamento del representante diplomático que encabeza la lista de embajadores más sociales de la Villa y Corte. CristinaAlberdi retozó sobre muy juvenil conjunto rayado mientras Carolina ex Chávarri prodigó delicadezas orientales sin salir huyendo como suele.
Mientras, se inicia el éxodo estival con Cayetana ya veraneando parcialmente en San Sebastián, donde a finales aterrizará Alfonso espantando a moscones adictos como TomásTerry o AnaMaríaAbascal. Al tiempo, la duquesa de Franco da marcha atrás a su desafiadora intención de no ocupar el pazo de Meirás ningún verano más. Lo hace presionada por sus hijos, especialmente el problemático Jaime, muy enraizado en tierra gallega por su apacible y regenerador amor con la viguesa Marta. Jaime ganó peso y muestra recuperar optimismo. El amor todavía hace milagros.
Y si en la embajada la concurrencia entonó con fervor La Marsellesa encendida por entusiasmo galo envidiable, AntonioCarmona, con nuevo disco, le puso el contrapunto aflamencado. Bautizo de concurrencia variopinta recuperando Joy Eslava como marco concertista y social, allí estaba EugeniaMartínezdeIrujo enseñando tripa y encajes bajo su favorecedor pelo corto y ya sin bótox deformador en el mejor estilo materno, contó intenciones de “pasar algún día veraniego en Ibiza” con su madre. Ella sigue inalterable su ruta veraniega: comienza en San Sebastián, visita Marbella y concluye en la isla blanca para luego acabar con una escapada a Venecia. Allí la más grande suele abastecer y renovar su guardarropa multicolor donde nadie la aconseja. Ni tampoco en el momento de elegir sus preciosos atuendos diarios combinando vestido, bailarinas y baratijas. Su estreno lo mismo atrajo a MaríaFitzJamesStuart que a una LolesLeón reconvertida en taquillazo madrileño formando dúo con la irresistible BibianaFernández, son el espectáculo de la temporada. Loles perdió kilos, volumen, fofez y lo hacía notar unida a un tan solo circunstancial ManuFernández de ajada camiseta negra desbocada por el uso.
PastoraVega exhibió triunfal su ya larga unión con JuanRibó. Han cumplido dos años de relación amorosa que puso fin a matrimonio casi añejo con Imanol Arias. No mostró sorpresa ante las recientes declaraciones del exmarido considerando: “Nunca la tuve por buena actriz”. A buenas horas. Ella mostraba encía y morenez quizá conociendo bien lo que esconde tan desproporcionada declaración, cierto que Imanol no formó con ella pareja artística y la prefería encerrada en casa. De ahí el rompimiento liberador que sorprende tanto como la ya sólida relación con Ribó. Él mantiene aire veinteañero sin grasa y arrugas y ella al aire agitanada –“porque soy de otra raza”–. Su tía Charo anda un tanto escocida tras su fugaz estrellato televisivo, Lolita no se reconcilió con ella y FranRivera se ha querellado contra ella. Líos de familia como los mantenidos y renacidos entre los hermanos OrtegaCano y el manipulador clan Mohedano.
Y saltando a otro asunto, a BelénEsteban Hacienda le reclama ahora más de 300.000 euros correspondientes a ingresos del 2006 al 2008. Aportó como empresa lo que correspondía a persona física. Está hecha un mar de contradicciones pero tiene embargado su hortera fortín de Paracuellos.
El Teatro Real estrena Tosca.
Otra historia para no contar como a Ruiz–Gallardón le preguntaban acerca del acoso que recientemente padeció de los indignados. El regidor madrileño echaba pelillos a la mar en el estreno de Tosca montada por NuriaEspert con escenografía irrespetuosa con la historia. Hace alegato anticlerical muy subrayado por AntonioGarriguesWalker ante JoséMaríaÁlvarezdelManzano. Noche rematada con división de opiniones como en las mejores tardes toreras. Nuria no consigue la grandeza de su Electra operística ni el preciosismo andaluz desplegado en Carmen . JoséMaríaLorenzo contó nuevos proyectos de “musical a la española” tipo el inagotable Hoy no me puedo levantar y dentro de nada dedican uno al repertorio de Sabina. Destacó bajo llamativa, y antigua o casi vintage, chaqueta de multicolores cuadros al tiempo que MariolaOrellana superaba el temporal alejamiento conyugal. “Carmona y yo llevamos 20 años juntos. Lo nuestro es indestructible”, remarcó. Lolita se disculpó por rotura ibicenca de peroné igual que su hija Elena, tan polémica por el plante escénico de Crimen perfecto, formando tándem con el espléndido JorgeSanz. “A mi niña le han aconsejado reposo y mucha tranquilidad, nada de las palizas que se pegaba de acá para allá”.
Es como de otra raza, pertenece a nuevos tiempos más cómodos, los cómicos actuales no hacen cada verano aquellas tournées interminables de dos meses largos, siempre con el baúl a cuestas. Eran capaces de ir de un género a otro. AmparoLarrañaga suspiraba la otra noche nostálgica con su padre Carlos por aquellos tiempos idos, perdidos, aparentemente superadores.
Todo daba motivo al comentario ligero: desde fijar escapadas veraniegas como Lolita y Rosario en Caños de Meca tras prólogo ibicenco, al más refrescado y coruñés de los Franco mientras Cayetana elige lo mejor de cada lugar, ella puede. GoyaToledo prefiere Mallorca y CuquiFierro abandona Ibiza tras casi 30 años de leal infidelidad hoy prefiere Palma, donde la familia real apenas se dejará ver salvo para entregar trofeos el 6 de agosto de la Copa de Su Majestad.
Marivent está lleno de escaleras, prodiga en subidas y bajadas y no es lo más adecuado para la rehabilitación del monarca, que acaso prefiere la más cómoda Zarzuela, donde todo, lo que se dice todo, queda a mano.
La cita social del verano.
RaúldelPozo recogió el afán huidor de un JesúsQuintero poco generoso con los colegas y CasildaVarela, exesposa de Paco de Lucía, mostró morenez tangerina porque aquello aún es casi feudo familiar como el norte marroquí lo fue de su padre, el general Varela, último alto comisario de España. Tiene una historia por escribir, acaso la cuente, me adelantó animada por corales bailones que son la piedra española del verano. Las turquesas resultan menos nuestras y corales lució en acaso chorreo una GenovevaCasanova sobresaliendo en la cena que los Segrelles ofrecen como principio de estío. Es pistoletazo de salida aunque ellos nunca penan por tórridos arenales. Son de otra raza, un poco al aire helénico de AnneIgartiburu, realzada con túnica de un solo hombro, mientras MarianCamino optó por pantalones negros casi invernales. Las sandalias color plata o doradas fueron constante menos en la singular PatriciaRato, en negra túnica larga que ahora recupera el tiempo y la libertad, perdidos 20 años a la sombra de Espartaco. Chocan tantas salidas y entradas, parece un pájaro liberado. Incluso canta como mamá Segrelles con aire hippy exhibidor de hombros sobre falda turquesa como de Las dalias ibicencas.
Formó tándem con el floreado bouquet aseado de su organizadora hija, todo un cerebro. CristinaValls–Taberner parece haber superado romances ocasionales como los en tiempos con AntonioFournier, también presente, o al tanto siempre negada con IsakAndic. Dio que hablar por zaragata palmesana, su hermano Luis en boca de todos tras libro en mano a mano epistolar con MarioConde. MaríaZurita demostró saber ubicarse bajo desenfadado blusón con motivos hindúes y AlejandradeRojas acertó al combinar morados y fucsia. Heredó la exquisitez de la condesa de Montarco y mejoró la raza. Tiene unos genes únicos. Mientras AmeliaBono, de gran entendimiento y camaradería con ManuelMartos, recurrió a lo plateado y MónicaMartínLuque escogió refrescantes turquesas, también con aire griego de tiempos mejores.
EspidoFreire solo sobresalió por floreado bolso dejando el aire clásico, que no clasicorro, para Gonzalo de laCierva y PatriciaOlmedilla, duques de Terranova ya muy bronceados al donaire serrano de los más excelsos pata negra. Gonzalo calló ante la separación de Fátima, tercera marquesa de Griñón ya tramitando un divorcio que repele sus convicciones católicas. Pero CarlosFalcó mantiene el suma y sigue. No será la última y eso que Fátima optó por un más que discreto segundo plano, muy remarcado tras las ansiadas situadoras que en tiempo tuvieron sus esposas, la iracunda JeanineGiraud o IsabelPreysler, evocaron ante una FionaFerrer no se sabe si vip, negociadora y agente de cambio y bolsa. Su esposo Jaime Polanco parecía llegado de la Riviera con pantalones rojos bajo blazer azul. Cantó en la noche madrileña como los ligeros tirantes negros que apenas sujetaban el azul eléctrico de MaríaLeón.
El verano tiene ritmo, ahora solo toca bailar al son que nos apetezca.
Comentarios recientes