Características de la música
Las características de la música, tienden a ser consideradas como una vía artística que expresa un consistente arreglo de diversas melodías para conformar una continuidad sonora satisfactoria para el oído del ser humano.

Detalla las características de la música y aprende lo más facinante de este arte
Características de la música
La música se compone de diversas cualidades, entre las cuales están:
Sonido: Es el fenómeno encargado de hacer realidad la música. Empelando conductos elásticos, tales como el aire, para reproducir vibraciones en ondas que dan vida a las piezas musicales.
Melodía: Tiene a definirse como la capacidad sonora de los instrumentos, resultado de la manipulación de un especialista. De acuerdo a su origen griego significa «cantar» o «hacer cantar».
Tono: Es la frecuencia en la cual se emiten los sonidos. De acuerdo a éstas se crean distintas mezclas que se construyen mediante claves, dando cabida a las notas musicales.
Armonía: Es un complemento sustancial en la formación de una composición. Consiste en la gestión y ordenamiento sonoro por la influencia del director o compositor de pieza.
Ritmo: Es el conjunto de tonos y repeticiones que se desarrollan a medida que avanza la composición.
La diversidad cultural
Las composiciones están conectadas al contexto cultural y social en el cual se origina, es decir, que representa la idiosincrasia de un respectivo grupo atendiendo a sus orígenes, cultura, percepción, incomodidades y carencias.
Por otro lado, condicionado por su carácter expresivo, muchas personas, independientemente de su procedencia, se sienten atraídas y familiarizadas a través de sus obras; bien puede considerarse distintivo de su género, la música puede emplearse como conducto para establecer y acercarse cultural o emocionalmente a distintos grupos de individuos.
La increíble capacidad que poseen las entonaciones musicales para sensibilizar al individuo la transforma en un medio eficaz para el acercamiento, reconocimiento y reconciliación a nivel mundial. Por tanto, de esta cualidad nacen cientos de géneros; cada uno interpretado por su origen, entorno, historia y desenlace.
Comentarios recientes