Cambia de canción en el iPod guiñando un ojo
El invento de un ingeniero japonés de la Universidad de Osaka permite controlar las funciones de un reproductor de música abriendo y cerrando los ojos
Prototipo del dispositivo para controlar el iPod.
AFP / Osaka University
Con un nuevo sistema de control, sólo hay que abrir y cerrar los ojos para volver a escuchar una de las canciones almacenadas en el reproductor de música.
Cuando el usuario guiña el ojo, unos sensores colocados en sus gafas o auriculares detectan el movimiento de la piel, según explica Kazuhiro Taniguchi, de la Escuela de Ingeniería de la Universidad de Osaka, responsable de un invento que ha bautizado como “KomeKami Switch” o interrruptor de sien.
Estos sensores infrarrojos generan entonces una señal eléctrica, con la que un microordenador es capaz de controlar las funciones de un reproductor como el popular iPod de Apple.
Enlaces recomendados
Porque no sólo se puede repetir una canción sino que también se puede rebobinar, cerrando con fuerza y durante un segundo un sólo ojo, o pasar al siguiente tema haciendo lo mismo con el otro ojo, además de detener o continuar la reproducción de la música cerrando los dos a la vez, según indica Taniguchi.
Pero, ¿qué pasa si el usuario cierra los ojos sin querer? “No ocurre en absoluto. El sistema sigue funcionando correctamente aunque el usuario coma, hable, camine o corra”, asegura Taniguchi, que explica que los movimientos producidos por un parpadeo accidental y uno intencionado son bien diferentes y “el ordenador”, añade, “puede percibir la diferencia de estas señales”.
Comentarios recientes