Cacabelos ofrece el primer mosto de la campaña a la patrona del vino y las viñas
Los asistentes pidieron a la Virgen por “nuestras cosechas y por nuestro campo”
Antonio Garay Carracedelo
Ante la imagen de la Patrona de vinos, viñas y empresas vinícolas del Bierzo, la Virgen de Santa María la Real de Carracedo del Monasterio, en esta V edición correspondió la ofrenda a Cacabelos, con la presencia del presidente del Consejo Regulador de los vinos con Denominación de Origen Bierzo, Alfonso Arias, el de la cooperativa de Cacabelos, Ángel Gómez, y la concejala de turismo del Ayuntamiento cacabelense, Dori de la Fuente Arroyo, tras la pisada de las uvas efectuada por dos jóvenes de la villa del Cúa, ofrecieron el primer mosto de la presente campaña a la Patrona, con unas palabras de la concejala en las que tras expresar la larga tradición vinícola de Cacabelos, pidió a la Virgen “por nuestras cosechas, para que un año más sigan siendo de gran calidad y por nuestro campo en general, para que lo protejas y lo cuides, así como a nuestros agricultores y bodegueros”.
Dori de la Fuente, terminó su ofrenda diciendo: “en la seguridad de que nos escuchas, Cacabelos quiere ofrecerte uno de los símbolos más importantes. Una reproducción de la estatua del vendimiador. Algo que para nosotros representa el trabajo, el esfuerzo y la pasión de la gente de nuestro campo que con su sudor milenario siguen haciendo posible la obtención de los mejores caldos”.
Tras la ofrenda, la tuna ‘Tierra del Ouro’ interpretó una canción especialmente dedicada a interceder ante la Patrona por los vinos bercianos, tras lo que se celebró la Santa Misa oficiada por el párroco de Cacabelos, Jesús Álvarez.
Comentarios recientes