Boicotean un encuentro de neonazis en Poblenou
Se trataba del mismo acto prohibido por el alcalde de Sabadell
Jóvenes ‘ultras’ frente al local The other place
J.D. VALERA Barcelona
Fue cuestión de segundos. Un centenar de manifestantes antifascistas irrumpieron ayer sobre las 20.00 en el local de Poblenou The Other Place -conocido por su vinculación con los Hells Angels-, donde se estaba celebrando un acto neonazi organizado por las juventudes del partido de ultraderecha Democracia Nacional con motivo del Día de la Hispanidad.
Los manifestantes, muchos con la cara tapada para no ser identificados, no consiguieron pasar de la puerta de entrada y abandonaron el lugar tras la llegada de los furgones de la Brigada Mòbil de los Mossos d’Esquadra. Consta que los agentes detuvieron al menos a dos personas.
El encuentro se debía celebrar inicialmente en Sabadell, pero fue trasladado a la capital catalana tras la ofensiva realizada por el alcalde de esa población, Manuel Bustos (PSC). Tras varios días especulando sobre su celebración, Democracia Nacional decidió trasladar el acto a Barcelona.
Por su parte, fuentes del Ajuntament señalaron que hasta la tarde de ayer no tenían conocimiento de que este acto se iba a celebrar. Una vez tuvieron constancia, efectivos de la Guàrdia Urbana realizaron una inspección del local y certificaron que no se estaba realizando ningún concierto, además de comprobar que los permisos estuvieran en regla.
Por otro lado, los Mossos trasladaron el dispositivo previsto para el acto en Sabadell, aunque no intervinieron directamente ya que no contaban con el permiso de la Fiscalía para entrar en el local, denegado ya que The Other Place está inscrito como club social privado.
Comentarios recientes