Barberá ningunea a Sinde por El Cabanyal
Tres días después de que el Tribunal Supremo haya ratificado la paralización del Plan del Cabanyal, la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, compareció ante los medios para reivindicar que el Gobierno central y la ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde “no son nadie” para decirle que “cambie” el “modelo de ciudad” con el que ha ganado los últimos comicios.
La alcaldesa hizo esta puntualización en alusión a otras declaraciones de Sinde en las que indicaba que la sentencia “obliga a repensar el modelo de ciudad”. Barberá aludía pues al apoyo electoral que ha tenido en los últimos comicios como una manera de justificar su intervención en el barrio del Cabanyal.
El portavoz del grupo municipal socialista, Joan Calabuig, pidió a la alcaldesa que abandone “las palabras de enfrentamiento” con el Gobierno. Una postura similar manifestó Compromís, que solicitó a la edil que deje a un lado “el tono crispado”. Por su parte, EU destacó que el patrimonio es “la asignatura pendiente” de la ciudad.
Comentarios recientes