Aventuras de oficina
¿Es un buen lugar para iniciar una relación? ¿Con qué intenciones? Los pros y contras
Imagen de un post-it besado.
ADN.es
Si usted ha soñado alguna vez con tener sexo en su lugar de trabajo, o ha tenido fantasías con algún compañero, no se preocupe, no se lo tiene usted que hacer mirar.
“La oficina es el único lugar el 90% de nuestro tiempo, y tener fantasías, una maravillosa fuente de inspiración en que todo está permitido, sin que se haya de llevar a cabo”, razona Janick de Oliveira Cézar, autora de Infidelidad (Del Umbral).En España, el 47% es partidario de tener una relación sentimental en el trabajo. Pero si sueña usted con su jefe, lo suyo es más raro, pero no patológico: el porcentaje se reduce al 33% cuando se incluye a los superiores en la ecuación, pero ¿quién no ha oído hablar de la erótica del poder?
La oficina y alrededores (escapadas de empresa, cenas de Navidad) son el lugar donde se busca echar una cana al aire o encontrar a un compañero para toda la vida -un 19% de los matrimonios comienza en el trabajo, según el Oxford Internet Institute-. O ambas. Dina Hoernecke, CEO de La Maleta Roja, relata reuniones de tuppersex en oficinas con la mujer y la amante comprando juguetes para el mismo hombre (y los tres trabajando bajo el mismo techo).
Claro que hay profesiones más promiscuas. Según De Oliveira, hombres de negocios y médicos encabezan la lista. Los guionistas de ficción lo saben, y no es raro que las series transcurran en hospitales, algo que el profesor Rafael Gómez, de la Universidad Rey Juan Carlos, achaca a “modas” y “falta de creatividad”. Pero al tiempo reconoce que en una serie gremial no pueden faltar arquetipos de todo entorno laboral: el seductor/a, el pagafantas, el amargado/a o el peter pan.
Volviendo a la realidad, ¿es siempre una aventura de oficina tan bonita como la pintan? Entre los pros, Rita González, responsable de Recursos Humanos de Randstad, cita “compartir más tiempo, metas e intereses con la pareja”. Entre los contras, De Oliveira menciona momentos como cuando en una reunión la mujer capta una mirada “intensa” entre su hombre y otra.
Top 5
1. Enfermeras. El uniforme vende, y hace de médicos y enfermeras los profesionales más ‘sexys’.
2. Secretarias. De Mad Men a nuestros días, no hay hombre con dinero y poder inmune a sus encantos.
3. Bomberos. Según Hoernecke, con policías es la fantasía femenina recurrente. Al uniforme se suma la seguridad que ella busca inconscientemente.
4. Azafatas y pilotos. Se asocian a la escapada romántica, a la aventura sin compromiso, según Dina Hoernecke.
5. Becarios. Como ser ‘el nuevo’, otorga un plus y despierta la curiosidad.
El apunte
Ni declararse a lo adolescente ni ocultar
“Prohibir relaciones entre empleados es algo del pasado”, asegura González, de Randstad. Sólo en EE UU son comunes contratos de amor en que ambos asumen la relación como consentida. Entonces, ¿mejor decirlo? Si la relación se consolida, “puede ser más sano comunicar que dar lugar a rumores”, prosigue. Eso sí, sin convertirlo en una declaración de amor de instituto y manteniendo una actitud profesional y discreta.
¿Mito o realidad?
Sobreactuar
¿Fingen las mujeres sus orgasmos? ¿Y ellos se lo creen?
El 79% de los hombres dice que su pareja siempre alcanza el orgasmo pero sólo un 30% de las mujeres lo corrobora, según un estudio de La Maleta Roja.
Roberto Leal.
ADN.es
SEXMAIL CON ROBERTO LEAL, colaborador del magazine Espejo Público, de Antena 3:
¿Qué es el sexo para ti?¡Una buena excusa para sonreírle a la vida!
¿Una fantasía sexual?¡Será por fantasías! ¿Una? ¡Hacer el amor cantando carnavales! De entrada no es muy sugerente pero si es compartida ¡has triunfado!
¿Con luz o sin ella? ¿En silencio o para todo el barrio?A media luz con la intimidad que da una pared de pladur. En cuanto al lugar, forma y manera, me encanta inventar.
Tu mito erótico de pequeño… ¿Y el de ahora? Nunca he tenido un mito… uno sólo, me refiero.
¿Una peli? La cena de los idiotas, It’s my party, Una noche en la ópera.
¿Canción? I don’t wanna miss a thing.
¿Hay algún acento o idioma que te dé morbo? Amo los acentos, nacionales y de importación.
Si cenas (…) no se libra. Si ceno LO QUE SEA acompañado de un buen vino… más me arrimo.
Un lugar con encanto para darse una alegría. Hotel cerca del mar lejos del verano.
¿Dónde no te gusta?En la cama de mis suegros con ellos dentro (entiendo que está feo).
¿Mayor tiempo sin…? Desde el 28 de junio del 1979 hasta 1995…lo que vienen siendo 16 años ¡Desde entonces la media ha bajado!
Comentarios recientes