AVANZAN LAS NEGOCIACIONES ENTRE EL MINISTERIO DE DEFENSA Y EL AYUNTAMIENTO La zona de El Corte Inglés contará con viviendas de protección oficial
Las negociaciones entre el ayuntamiento y el ministerio de Defensa para construir viviendas de protección oficial en los terrenos del cuartel Julián Sánchez El Charro , donde se va a construir El Corte Inglés, avanzan favorablemente. “El ministerio está en trámites para desafectar el edificio para que se puedan utilizar los terrenos. Lo que pedimos es que haya una compensación pública”, asegura Joaquín Corona, concejal socialista.
Corona afirma que las oficinas y dependencias de la delegación del Ministerio de Defensa que se encuentran en estos momentos en el cuartel serán desalojadas “en enero, por lo que a finales de ese mismo mes podrán empezar las obras”.
La sombra de la duda ha planeado siempre sobre la ubicación del centro comercial, de hecho, después de las elecciones del 14 de marzo, cuando el Gobierno socialista se comprometió a emplear el suelo de Defensa para uso público se llegó a creer que El Corte Inglés no estaría en la ciudad. “El ministerio actual está vinculado a los convenios que ha firmado el anterior titular de la cartera, por lo tanto la superficie comercial se hará; por lo que estamos peleando es por que se construyan viviendas de promoción”, explica el edil socialista Corona.
Según fuentes municipales, el centro comercial dispondrá de ocho plantas, seis en superficie y dos subterráneas, y su fachada y entradas principales darán a Federico Anaya.
En el convenio firmado por El Corte Inglés, el ayuntamiento y el Ministerio de Defensa, el solar del cuartel será transformado urbanísticamente. De este modo, habrá un centro multicultural que constará de tres plantas, con salón de actos, tres pistas deportivas, sala de usos múltiples, biblioteca y aulas para reuniones.
Además, la zona contará con una plaza pública ajardinada de 14.325 metros cuadrados, 104 viviendas libres, posiblemente de lujo, y un aparcamiento subterráneo de 650 plazas repartidas en tres plantas.
Por otro lado, hace un mes en la comisión de Urbanismo se aprobó el nuevo Plan General de Urbanismo que es el paso previo para redactar los proyectos de urbanización. “Ahora sólo queda que El Corte Inglés haga los proyectos y obtenga la licencia comercial de la Junta. Tengo conocimiento de que el proyecto de urbanización ya se ha encargado”, seńalaba Salvador Cruz, concejal de Urbanismo.
Comentarios recientes