Aumsa destinará 3,8 millones de euros para comprar suelo en El Cabanyal
La oposición pide al PP que deje de comprar casas para derribarlas
Vecinos pasean por una calle del barrio de El Cabanyal.
MAO
La empresa municipal Aumsa destinará 3,8 millones de euros en 2012 a la adquisición de suelo en el ámbito del Plan del Cabanyal de Valencia, tal y como aprobó ayer el consejo de administración de la entidad para la previsión de ingresos y gastos para el próximo año. El concejal de Urbanismo y presidente de la empresa municipal, Jorge Bellver, destacó la “firme apuesta” del equipo de Gobierno municipal por El Cabanyal y por el Plan aprobado por el Ayuntamiento de Valencia para su revitalización. “Mantenemos el esfuerzo inversor de forma que cuando el próximo Gobierno de España, del PP, desbloquee las obras podamos actuar sobre un mayor porcentaje del ámbito del plan”.
No a los derribos
Esta previsión de gastos despertó las críticas de la oposición. Esquerra Unida votó en contra porque se opone a la compra del viviendas en el Cabanyal por parte de la empresa pública “para su posterior abandono”.
También el PSPV dijo no a la propuesta y pidió que Aumsa “se centre en la construcción de vivienda pública asequible y deje de destruir casas en el barrio del Cabanyal”.
Comentarios recientes