Asesinan de un disparo en la cabeza a un taxista de Ponferrada
El atraco fue el posible móvil del suceso ocurrido en Las Ventas de Albares
H. Keudell Las Ventas de Albares
Un taxista de 34 años, José Miguel Alves Merayo, apareció muerto en la madrugada de ayer en Las Ventas de Albares (Torre del Bierzo) a consecuencia de un disparo en la cabeza. El cuerpo sin vida del taxista fue encontrado sobre las 4 de la madrugada por el conductor de un camión que transitaba por la Nacional VI, a escasos metros de donde se produjeron los hechos. Este camionero fue quien avisó a la Guardia Civil de que un hombre se encontraba inconsciente o fallecido, tendido boca abajo al lado de su vehículo. Alertado el centro de Emergencias del 112, los servicios sanitarios sólo pudieron constatar la muerte del taxista, un joven soltero que vivía con sus padres en el polígono de Las Huertas de Ponferrada y que tan sólo llevaba cuatro meses trabajando con el taxi.
El trágico suceso que acabó con su vida tuvo lugar en la denominada calle de Las Llamas, en una zona parcialmente urbanizada de Las Ventas. El conductor que observó el cuerpo del taxista distinguió un vehículo con las luces encendidas empotrado contra un árbol, el coche Skoda Octavia que conducía el profesional. Después divisó a un varón en el suelo justo al lado del taxi, lo que puso en conocimiento de los servicios de emergencia.
Durante buena parte de la jornada de ayer, efectivos de la Policía Judicial y de la Guardia Civil rastrearon el entorno donde se produjeron los hechos intentado obtener alguna pista o indicio sobre este trágico suceso. Aunque los efectivos policiales no encontraron el arma que disparó la bala que acabó con la vida del taxista, sí obtuvieron el casquillo de un arma de bajo calibre.
La última vez que los compañeros del taxista fallecido vieron a José Miguel Alves con vida fue en torno a las 22:30 horas del martes en la estación de autobuses de Ponferrada, según declaraciones del presidente de Radio Taxi, Raúl Jato, quien también aseveró que recibió una llamada de centralita para cubrir un servicio. El turno del fallecido iba a acabar tan sólo media hora después, a las 23 horas.
Comentarios recientes