Artur Mas declarará como afectado por el asedio del Parlament
La Audiencia Nacional cita al presidente de la Generalitat y 10 diputados catalanes por las agresiones de los indignados
La investigación por el cerco de los indignados al Parlament que está llevando a cabo la Audiencia Nacional sigue acaparando titulares. Tras las detenciones y posteriores declaraciones de los manifestantes identificados aquel 15 de junio, el juez Eloy Verdasco ha citado al presidente de la Generalitat, Artur Mas, y a otros 10 diputados para que comparezcan ante él en calidad de perjudicados.
Según confirmó este martes el portavoz del Govern, Francesc Homs, el jefe del Ejecutivo catalán declarará a mediados de noviembre, aunque lo puede hacer por escrito o desde su despacho. “El Govern estará en toda colaboración que se pida en este tema”, aseguró Homs en declaraciones recogidas por Europa Press.
Mas y los otros 10 diputados relatarán lo ocurrido el pasado 15 de junio cuando un grupo de indignados intentó impedir la entrada a los diputados al Parlament, donde se tenía que celebrar el debate de los presupuestos. La situación degeneró en algunas agresiones e insultos a los parlamentarios, por los que se les imputa un delito contra altos organismos de la Nación.
Los otros 10 parlamentarios que acompañaran a Mas son los convergentes Gerard María Figueres, Josep María Llop, Jordi Turull, Ana Isabel Marcos y Santi Vila; los socialistas Montserrat Tura y Ernest Maragall; además de Joan Boada y Salvador Milà (ICV-EUiA) y Alfons López Tena (de Solitaritat Catalana).
Comentarios recientes