Amor de verano, ¿sexo de otoño?
En verano suben las temperaturas pero, ¿todas? Suele decirse que es una época propicia para enamorarse, para los idilios y las relaciones esporádicas y toda una serie de factores contribuyen a darle más empaque a esta creencia (el calor, el tiempo libre, la poca ropa).
La sexóloga Sylvia de Béjar, no tiene dudas. “Desaparecen todos los inconvenientes que tiene el invierno”, dice. Según ella estamos más descansados, tenemos más tiempo y por tanto podemos disfrutarlo más.
El presidente de la Sociedad Española de Intervención en Sexología (S.E.I.S.), Manuel Lucas Matheu defiende, en cambio, que el otoño es una época “magnífica” y señala que si bien el verano es una época “muy adecuada” para las relaciones, también lo es que “las personas están decaídas” y que puede hacer “más difícil el acercamiento”.
Con todo, Matheu defiende que la situación varía en función de la edad. “La gente joven tiene muchas más opciones de conocer gente, para ellos es una magnífica época para las relaciones”, dice e ironiza con los matrimonios con hijos que se ven abocados a viajar con toda la familia e incluso a veces a compartir la habitación con toda la familia. “En ese caso, no pueden disfrutarlo”, dice.
De Béjar, anima a la gente a ser imaginativa, a buscar soluciones para dejar obviar el aplatanamiento del verano. “Hay mil trucos”, señala y apunta algunos: “Usar sprays de agua, la ducha”. La sexóloga lo tiene claro y razona.
“Si los países más cálidos son destacados como los más sexuales, es por algo”, zanja de Béjar.
Comentarios recientes