Amazon lanzará en todo el mundo su tienda de música on-line sin protección contra copia
La mayor tienda en internet del planeta ha anunciado que va a abrir al resto del globo su sistema de venta de música sin la tecnología DRM
Amazom, la mayor distribuidora por internet del planeta, ha anunciado que va a abrir al mercado internacional su tienda de música en MP3 y sin protección contra copia (la tecnología conocida como DRM), a lo largo de 2008. No ha detallado, sin embargo, la fecha exacta de ese desembarco, ni en qué países se hará efectivo.
Esa tienda, en la que hasta ahora sólo podían comprar los estadounidenses, ofrecerá a los consumidores de todo el mundo millones de ficheros en formato MP3 y sin ningún tipo de restricción, como venía siendo habitual hasta ahora. De esa manera, los clientes podrán reproducir su música libremente y en cualquier reproductor.
Amazon MP3 ofrece desde el pasado mes de diciembre un extenso catálogo de 3,3 millones de canciones de unos 270.000 artistas, procedentes en su mayoría de las cuatro principales discográficas del mundo, así como de sellos independientes, de los que cuenta con 33.000 temas.
En Estados Unidos, el precio de la mayoría de esas canciones se sitúa entre los 89 y los 99 centavos de dólar (de 60 a 67 céntimos de euros aproximadamente). Por los discos completos, Amazon suele cobrar entre 6 y 10 dólares (unos 4 y 7 euros, respectivamente).
Comentarios recientes